Lunes 14/08/2017.

| Política

Política

PP-A propone a Cs abordar cambios en la Oficina contra la Corrupción para que no sirva para "chivatazos" a Susana Díaz

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha propuesto a Ciudadanos (Cs) abordar cambios en la Oficina para la Prevención de la Corrupción en Andalucía, argumentando que el proyecto de decreto por el que se crea este organismo la convierte más bien en una "oficina de chivatazos" para la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

En una entrevista concedida a Europa Press, López ha informado de que la portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, remitió el pasado 25 de julio una carta al presidente del grupo parlamentario de Cs, Juan Marín, en la que instaba a mantener un intercambio de opiniones al respecto "al objeto de que el Gobierno andaluz rectifique en el modelo de Oficina que ha configurado".

Según se recoge en la citada misiva, Crespo sostiene que "sin duda alguna, la tramitación de un proyecto de ley sería imprescindible para que la Oficina para la Prevención de la Corrupción se configure con el consenso de todos, al igual que ocurrió con la creación del Consejo de la Transparencia y Protección de Datos de Andalucía".

El PP-A remite a Cs junto a esta carta una copia de las 39 alegaciones presentadas el pasado 12 de julio por su diputada Teresa Ruiz-Sillero al proyecto de decreto por el que se crea la Oficina para la Prevención de la Corrupción en Andalucía.

Este asunto, según ha indicado Loles López, puede abordarse en el marco de la reunión que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, anunció que pediría al inicio del próximo curso político al líder de Cs en Andalucía y que éste ha aceptado, según manifestó en una entrevista con Europa Press.

En relación a las declaraciones de Marín sobre la entrevista que le pidió Moreno, la secretaria general del PP-A ha criticado que el dirigente de la formación naranja dijera que si el encuentro era para asuntos electoralistas "no tenía sentido". "Moreno dejó muy claro previamente que queremos hablar de sucesiones, transparencia, sanidad, educación y empleo", ha subrayado López.

"Si a Marín le parece que esos temas son electoralistas es que tiene poca vocación de servicio", ha afirmado la número dos del PP-A, quien ha trasladado al líder de Cs en Andalucía que tiene dos opciones: "trabajar para que avance Andalucía o ser el mejor aliado de Susana Díaz; y hasta ahora ha estado más por la segunda".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30