Domingo 21/10/2018.

| Política

Política

PP-A pide a Díaz que la reunión con Sánchez no sea "otra oportunidad perdida" y reclame una nueva financiación

El vicesecretario de Organización, Formación y Electoral del PP-A, Toni Martín, ha instado a la presidenta andaluza, Susana Díaz, a que exija al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un nuevo sistema de financiación autonómica en la reunión que mantendrán este lunes en el Palacio de la Moncloa, un encuentro que considera que "no puede ser de nuevo una foto de otra oportunidad perdida para Andalucía".

En rueda de prensa, Martín ha pedido a Díaz que reclame 4.000 millones adicionales para una región que se encuentra "infrafinanciada" y critica el "maltrato" a Andalucía por parte de Sánchez, quien "no ha dado ni un euro" para la región, mientras que "aprueba un permiso para que la Comunidad pueda ir a los bancos a endeudarse".

"Andalucía no puede perder ni un minuto más", sentencia, tras insistir en que "Susana Díaz ha de llevar a Sánchez ese acuerdo mayoritario respecto a la financiación autonómica del Parlamento andaluz".

Además, Martín advierte de que el PP andaluz "no permanecerá impasible ante el pago de Pedro Sánchez en materia de financiación a sus socios independentistas".

Al respecto, incide en que este asunto era reclamado por el PP andaluz tanto al anterior presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como a Pedro Sánchez, mientras que afirma que Díaz antes "sí lo hacía y ahora no" al ser de su partido el responsable estatal.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31