Viernes 22/06/2018.

| Política

Política

EL PP CARGA CONTRA “LA POLÍTICA DECLARATIVA” DEL PSOE Y ANIMA A LAS MUJERES A DENUNCIAR CASOS DE DISCRIMINACIÓN SALARIAL

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, respondió este lunes al PSOE que lo que propone con respecto a multar a empresas que no cumplan en materia de igualdad salarial es algo que “ya existe” y animó a las mujeres a denunciar todo tipo de discriminación. “En política, hay que hacer política declarativa, pero también aportar cifras y soluciones”, advirtió a los socialistas.

En rueda de prensa en la sede nacional del PP, Casado valoró así que la Ejecutiva del PSOE haya aprobado una proposición de ley contra la brecha salarial entre mujeres y hombres, que contempla, entre otras medidas, multas para las empresas que no cumplan aspectos de los planes de Igualdad -a los que la norma obliga-, como la igualdad salarial.
“Eso ya existe”, contestó el responsable de Comunicación del PP, que recordó que es “ilegal” en España discriminar a los trabajadores en su sueldo por razón de género. Dicho esto, emplazó a las mujeres que estén sufriendo discriminación a que lo denuncien, más allá de que la Inspección Laboral también esté investigando y “poniendo de relieve si esto existe”.
Tras recordar que “hay más mujeres que nunca trabajando en España” y que la brecha salarial se ha reducido en un 4% desde que gobierna el PP, dijo que hay que seguir “cimentando el empleo femenino” a través de políticas de conciliación. Precisamente, el PP celebrará este sábado una convención en Zaragoza sobre ello.
Aprovechó, asimismo, para mandar un “mensaje claro” a las mujeres para que “denuncien si hay algún tipo de discriminación”. “Eso no es responsabilidad solo de los podres públicos, es cuestión de que se denuncien esas situaciones inadmisibles”, insistió.
Calificó de “injustas y tremendamente reprochables” las situaciones que tienen que vivir algunas mujeres por el mero hecho de serlos, pero advirtió al PSOE de que “en política, hay que hacer política declarativa pero también aportar cifras y soluciones como aporta el PP”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30