Martes 25/07/2017.

| Política

Política

POLICÍAS ITALIANOS PATRULLARÁN EN TENERIFE PARA AYUDAR A LOS TURISTAS DE SU PAÍS

Dos agentes de la Polizia di Stato italiana trabajarán junto a la Policía Nacional entre los días 16 y 30 de este mes para reforzar la atención a turistas en la Comisaría Sur de Tenerife.
Según informó hoy la Policía, los agentes italianos patrullarán a pie o en vehículo en las zonas con mayor afluencia de turistas realizando labores de prevención de la delincuencia y en contacto directo con los ciudadanos, principalmente aquellos de nacionalidad italiana que se encuentren de visita en España.
Es la segunda ocasión que estos agentes de la Polizia di Stato se desplazan a Tenerife a patrullar con policías españoles en el marco del proyecto “Comisarías Europeas”, amparado en la cooperación Prüm de la Unión Europea.
En 2016, los policías italianos lograron salvar la vida a una niña de cuatro años que cayó a la piscina del hotel donde se alojaban. Los policías regresaban al establecimiento tras su jornada de trabajo y, alertados por los gritos del personal, se lanzaron al agua vestidos y rescataron a la menor.
COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA
El objetivo de esta iniciativa es ofrecer al turista una atención integral en el área de seguridad ciudadana, con policías que hablan su lengua materna y conocen los procedimientos legales propios de ambos países.
La Policía destacó que “las patrullas conjuntas suponen además un paso más en la colaboración y cooperación policial internacional, favorecen la mejora de la atención al ciudadano y permiten consolidar el concepto de la seguridad transfronteriza”.
En este sentido, el cuerpo de seguridad que dirige Germán López participa desde el año 2008 en la iniciativa "Comisarías Europeas", en la que también están involucrados agentes de otros países europeos como Italia, Bélgica, Alemania, Luxemburgo u Holanda.
En 2017, 31 agentes de la Policía Nacional se trasladarán hasta comisarías portuguesas, italianas y francesas. En concreto, en abril ocho agentes se desplazaron a las ciudades portuguesas de Lisboa, Braga, Oporto y Faro; en el mes de julio cuatro policías patrullarán las ciudades italianas de Roma y Nápoles; y el resto reforzará zonas turísticas en Francia –Chessy-Dinsey, Carcassonne, Avignon, Burdeos, Arcachon, Nimes, Marsella y Versalles- desde abril a septiembre del presente año.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30
31