Jueves 26/04/2018.

| Política

Política

CATALUÑA. RAJOY PIDE NO “POLEMIZAR” SOBRE LOS MOSSOS SINO “CRITICAR” LA ACTIVIDAD “VIOLENTA E INTIMIDATORIA” DE LOS CDR

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, señaló este martes que “no tiene ningún sentido crear polémica” sobre la actuación de los Mossos d’Esquadra y reconoció que están “todos preocupados por la actividad violenta e intimidatoria” de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR).

En el marco de la VII Reunión de Alto Nivel entre Argelia y España, Rajoy advirtió de que el Gobierno está “determinado a combatir” estas conductas con “medios policiales y judiciales" a su alcance, cuando se le preguntó por las acciones de los CDR que en los últimos días han derivado en varios cortes de carreteras y en levantar las barreras de autovías de peajes.
En este sentido, dijo que estas acciones han evolucionado de manera que “a menor apoyo popular, parece que mayor carácter violento” por lo que podrán “todos” los medios disponibles para que la ley se cumpla como se ha ido “cumpliendo a lo largo de estos últimos meses.
Así, dijo que los Mossos, al igual que el resto de fuerzas de seguridad, actúan con “arreglo a criterios técnicos”, para defender la actuación de la Policía autonómica ante las críticas por las formas de afrontar la acción de los CDR. Remarcó que cumplen con su función y que “crear polémica sobre esto no conduce absolutamente nada positivo ni sirve para resolver ningún problema”.
El presidente hiló su reflexión sobre la actuación de los Mossos con que lo importante en Cataluña es que “cada uno cumpla con su responsabilidad” y, agregó, “la responsabilidad más importante del Parlament es elegir un candidato a presidente y un presidente que pueda serlo”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30