Jueves 11/01/2018.

| Política

Política

PODEMOS RECONOCE QUE EL PARTIDO VIVE UN “MOMENTO COMPLEJO” PERO SIN UN “DESGASTE PREOCUPANTE”

La portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, Ione Belarra, afirmó este jueves que el partido vive un “momento complejo” tras la celebración de las elecciones autonómicas en Cataluña, pero señaló que no existe un “desgaste preocupante”.

“No existe un desgaste preocupante. Si todas las veces que nos hubieran dado por muertos hubiésemos estado muertos, ya no estaríamos aquí. Siempre existen altibajos en un proceso de cambio, como el que estamos liderando y ahora mismo nos encontramos en un momento complejo tras las elecciones catalanas. Nunca lo hemos negado”.
Así se pronunció Belarra en una conferencia pública que ofreció en el Congreso de los Diputados y en la que se le preguntó por el informe que el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, presentará este sábado ante la Coordinadora Federal. En el mismo, Garzón exige a Unidos Podemos concretar ya la confluencia electoral de cara a las próximas elecciones municipales y asegura que la simpatía hacia Podemos ha descendido de forma significativa en los últimos dos años.
Belarra, aunque reconoció no haber leído el informe de Garzón, sostuvo que el grupo confederal ha demostrado en la Cámara Baja que sabe trabajar de manera organizada y que va en la misma dirección a la hora de construir “una voluntad de cambio” en España. Esa idea, dijo, está “completamente intacta”.
“Si existen socios que están valorando otras perspectivas, de momento no tenemos ninguna información formal que nos hayan trasladado. Yo tengo una relación cotidiana con IU y no es ésta la sensación que nos trasladan”, explicó Belarra al ser preguntada por esta circunstancia, para a renglón seguido añadir que “la confluencia está funcionando muy bien” en el Congreso.
Justificó la ausencia del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que no ha realizado ninguna aparición pública tras las elecciones catalanas, con que está inmerso en la elaboración de un informe sobre Podemos, que presentará este sábado ante el Consejo Ciudadano Estatal del partido.
Calificó esa tarea de “extremadamente importante” aunque sea “invisible”, y subrayó que Iglesias “es uno de los líderes políticos con mayor visibilidad” en el espectro mediático.
También rebajó las palabras del secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, que este miércoles culpó a los medios de comunicación de no haber sabido identificar de manera correcta la posición del partido con el independentismo y subrayó la existencia de una “barrera mediática”. “Nadie en Podemos ha culpado a la prensa. Lo que hemos dicho es que nuestra posición en Cataluña tiene matices”, dijo Belarra.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31