Domingo 23/09/2018.

| Política

Política

PODEMOS ASEGURA QUE EL PSOE LE HA “CALCADO” LA PROPUESTA SOBRE LA BRECHA SALARIAL ENTRE HOMBRES Y MUJERES

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, lamentó este martes que el PSOE le haya “calcado” la proposición de ley sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres que el partido morado ya presentó en octubre de 2017 y que los socialistas registraron hoy en la Cámara Baja y que no haya existido una colaboración conjunta en este sentido.

Montero dijo en rueda de prensa en el Congreso que considera “una buena noticia” que el PSOE y Unidos Podemos “tengamos propuestas casi calcadas”, al tiempo que subrayó que espera que esto sirva para que en el debate de esta iniciativa acerquen posturas ambos partidos y “no quede prolongada en un periodo de enmiendas eterno”.
“No era necesario. De verdad, no hacía falta, pero respeto las estrategias del PSOE”, afirmó la dirigente de Unidos Podemos sobre el registro este martes por parte del PSOE de esta proposición de ley. Con todo, manifestó que los socialistas podrían haberles trasladado la idea de acabar con la brecha salarial entre hombres y mujeres y haber trabajado así por una iniciativa conjunta. “Se podría haber colaborado. Hubiese bastado con decir que teníamos unas propuestas muy semejantes”, puntualizó, aunque seguidamente precisó que la coordinación parlamentaria con el PSOE es inexistente desde hace meses.
REFORMA ELECTORAL
En este sentido, otro de los asuntos en los que PSOE y Unidos Podemos parece que tampoco tienen comunicación es en la búsqueda de un cambio en el sistema electoral. Ayer mismo el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, explicó que se había mensajeado con Pedro Sánchez y que esperaba verse pronto con el líder socialista.
Dijo que el PSOE ha preferido “de momento” no reunirse con Unidos Podemos para tratar este asunto porque las filas socialistas están “estudiando” las propuestas ‘moradas’ en materia electoral. “No querían reuniones. Querían primero estudiar nuestra propuesta”, sostuvo, al tiempo que mostró la “completa disponibilidad” de su partido para abordar una reunión con el PSOE sobre un posible cambio en el sistema electoral.
“Cuando ellos quieran nos reuniremos. Nos da igual el formato. Correo electrónico, vía telemática, vía telefónica, ‘a dos’, ‘a tres’, por Telegram…”, aseveró la portavoz de Podemos en el Congreso.
Por su parte, la portavoz del PSOE, Margarita Robles, aseguró en rueda de prensa que los socialistas están “abiertos” a cualquier reunión o encuentro para abordar esta cuestión pero que todavía no tienen “ninguna constancia” sobre una “propuesta formal” de Podemos para reformar la ley electoral aunque sí hayan tenido contactos informales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30