Lunes 07/08/2017.

| Política

Política

PODEMOS PRESENTA ESTE VIERNES LA MOCIÓN DE CENSURA CONTRA RAJOY

- El debate en Pleno tendrá lugar en el mes de junio y con toda probabilidad antes del congreso federal del PSOE. El Grupo Confederal de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados presentará este viernes la anunciada moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
La moción se presenta por tanto dos días antes de que se celebren las primarias del PSOE de este domingo, lo que podría influir en el sentido del voto de los 187.949 militantes socialistas que están llamados a votar para elegir al nuevo líder del partido.
Han pasado más de 20 días desde que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, anunciara que iniciaría una ronda de consultas con los distintos partidos y con miembros de la sociedad civil para promover una moción de censura contra el presidente del Gobierno.
Pero hasta ahora existía total hermetismo en cuanto a la fecha de la misma, que se ha ido retrasando hasta que casi se ha topado con la celebración este domingo de las primarias del PSOE, en las que se elegirá al nuevo líder socialista entre Pedro Sánchez, Susana Díaz y Patxi López.
Según confirmaron a Servimedia fuentes del grupo parlamentario y anunció la formación a última hora de esta noche, la fecha elegida para registrar la moción de censura en el Congreso de los Diputados es este viernes y con toda probabilidad la formación morada presentará a Pablo Iglesias como candidato alternativo a Rajoy.
En todo caso la fecha de celebración del Pleno sobre esta moción de censura queda en manos ahora de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que, teniendo en cuenta que deben pasar cinco días desde el registro de la misma, este debate podría producirse a partir del 5 de junio, ya que la última semana de mayo tendrá lugar en la Cámara el debate en Pleno del dictamen de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
PROGRAMA CONTRA LA CORRUPCIÓN
Unidos Podemos tiene intención de defender en el Pleno en el que se debatirá la moción un programa muy centrado en la corrupción, apuntando a los últimos casos conocidos de la ‘operación Lezo’ y vinculándolo además con las sospechas que recaen sobre Cristina Cifuentes, dado que sus bases han avalado también presentar una moción de censura contra la presidenta de la Comunidad de Madrid en la Asamblea autonómica.
Podemos detallará en el Pleno del Congreso, en la sesión que se convoque para debatir la moción de censura, cómo gobernaría el partido morado a nivel estatal y pondrá como ejemplo los denominados ‘ayuntamientos del cambio’, como los de Madrid, con Manuela Carmena, y Barcelona, con Ada Colau, que a su juicio demuestran que “pueden gobernar” y “mejor”.
El registro de esta moción de censura tiene lugar un día antes del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, que se celebrará durante la mañana de este sábado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Además, por la tarde la formación morada llama a concentrarse en la Puerta del Sol contra el Gobierno del Partido Popular.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31