Lunes 20/01/2020.

| Política

Política

PODEMOS PIDE MEDIDAS PARA FACILITAR EL ACCESO A LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO DE LAS PERSONAS SORDAS

La responsable del Área de Movimientos Sociales de Podemos, Irene Montero, apostó este martes por abordar propuestas que mejoren el acceso a la formación y al empleo de las personas sordas y fomentar una educación inclusiva y bilingüe para los alumnos con discapacidad auditiva.
Según informó el partido en una nota de prensa, la formación se reunió hoy con la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) para recoger sus demandas. Durante este encuentro se abordaron cuestiones como el "fomento de una educación inclusiva y bilingüe para el alumnado sordo que contemple la lengua de signos y la lengua oral, la accesibilidad a los servicios públicos y la igualdad de oportunidades en el acceso a la formación y al empleo".
También se abordó la necesidad de avanzar en el desarrollo normativo de la Ley 27/2007, por la que se reconocen las lenguas de signos españolas. "Desde Podemos consideramos un tema prioritario garantizar los derechos de todas las personas y, por ello, desde el inicio hemos apostado por favorecer el acceso de las personas sordas a nuestras actividades y actos”, aseguró Montero.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31