Jueves 21/09/2017.

| Política

Política

PSOE Y PODEMOS INICIAN ESTA TARDE EL DIÁLOGO PARA BUSCAR ACUERDOS PARLAMENTARIOS

PSOE y Unidos Podemos celebrarán esta tarde una primera reunión negociadora en el Congreso de los Diputados para buscar acuerdos parlamentarios. Las delegaciones estarán encabezadas por los secretarios generales de ambos partidos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.
Según informaron a Servimedia fuentes socialistas, se trata de una primera reunión en la que Sánchez e Iglesias quieren sentar las “bases” para constituir la llamada ‘mesa del cambio’, de manera que luego pueda haber continuidad de reuniones por sectores. Se quiere generar un "espacio de diálogo que tenga continuidad" en el tiempo, apuntaron.
En la reunión, cada partido llevará sus propuestas sobre los siguientes temas: la situación de Cataluña, la renta mínima para mayores de 50 años, los jóvenes, la subida salarial, el desbloqueo de la ILP de ingresos mínimos de los sindicatos y la corrupción del PP.
Sobre Cataluña, los socialistas expondrán a Podemos la ‘Declaración de Barcelona’, que aprobaron el viernes después de una reunión conjunta con el PSC. Además, los socialistas llevarán su deseo de impulsar en el próximo período de sesiones del Congreso una subcomisión, comisión de estudio u otro órgano que aborde la reforma de la Constitución.
La cita se produce después de que, en un artículo conjunto, el secretario general de Podemos y el coordinador general de Catalunya en Comú, Xavier Domènech, insistan en que el referéndum convocado por los independentistas para el domingo 1 de octubre es una movilización política y que "después llegara el día 2 y entonces habrá que seguir trabajando por un referéndum".
Además, la reunión llega después de que Sánchez e Iglesias mediaran para el acuerdo entre PSOE y Podemos en Castilla-La Mancha, donde el presidente autonómico, el socialista Emiliano García-Page, ofreció al líder de Podemos en la región, José García Molina, entrar en el Gobierno regional.
A la reunión acudirán, por parte del PSOE, su secretario general, Pedro Sánchez; la portavoz del grupo parlamentario, Margarita Robles; la vicesecretaria general y portavoz adjunta, Adriana Lastra; la coordinadora de los socialistas catalanes en el Congreso, Meritxell Batet; el portavoz parlamentario de Economía, Pedro Saura; la secretaria de Política Municipal en la Ejecutiva del PSOE, Susana Sumelzo; el secretario de Política Económica, Manu Escudero, y secretario ejecutivo de Empleo y Relaciones Laborales, Toni Ferrer.
Por parte de Podemos, junto a su líder, Pablo Iglesias, estarán la portavoz del grupo parlamentario, Irene Montero; el portavoz de En Comú Podem, Xavier Domènech; el coordinador federal de IU, Alberto Garzón; el secretario de Organización de Podemos y líder de la formación en Aragón, Pablo Echenique; la portavoz de En Marea, Yolanda Díaz; el responsable económico de Podemos, Nacho Álvarez; el de Relaciones con la Sociedad Civil, Rafa Mayoral, y la de Acción Institucional y vicepresidenta cuarta de la Mesa del Congreso, Gloria Elizo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30