Sábado 07/04/2018.

| Política

Política

PODEMOS SE AUTOPROCLAMA “MÁS REBELDE E INCONFORMISTA” EN EL INICIO DE LA PRECAMPAÑA PARA LAS ELECCIONES DE 2019

La dirección de Podemos se autoproclamó este sábado “más rebelde” y “más inconformista” tras el acto ‘En Marcha 2019’, que celebró en la Universidad Complutense de Madrid y con el que lanzó su precampaña de cara a las elecciones autonómicas y municipales de 2019.

Así lo expresó la senadora y miembro de la Ejecutiva de Podemos Idoia Villanueva, durante la exposición de las conclusiones de esta jornada en la que la formación morada perfiló las estrategias electorales para el próximo año.
De este evento “salimos más fuertes, más inconformistas, más rebeldes”, destacó Villanueva, quien expuso las conclusiones junto a la coportavoz de la Ejecutiva del partido Noelia Vera. Y ahora, sostuvo, “necesitamos seguir haciendo una organización fuerte”.
Anunció un “gran encuentro estatal” de las juventudes de Podemos que tendrá lugar en el mes de septiembre en Valencia y en el que se estructurará de manera más potente una organización joven en el seno del partido.
UNA "NUEVA" ESPAÑA
Por su parte, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, leyó un manifiesto en el que declaró que para la formación morada “los derechos humanos son nuestra ideología”, en una España “sin pobreza y sin exclusión” que acoja “a los que hoy huyan de la guerra y del hambre”, y que “no tenga violencias machistas”.
“Los de la trama corrupta son los enemigos del Estado español” y “las personas aquí reunidas asumimos que hay que enviarles bien a su casa, bien a la cárcel, según corresponda”, afirmó.
Defendió que esta es la España del 15-M. “Asumimos la difícil pero ilusionante tarea para que el cambio llegue pronto a cada rincón de nuestra patria”, reivindicó, para seguidamente decir que los trabajos concluyentes de esta jornada son el “pistoletazo de salida” para las elecciones autonómicas, municipales y europeas de 2019.
“Tenemos que formar defensoras de derechos humanos y comunicadores populares para avanzar hacia una sociedad plenamente feministas”, agregó.
DAR LA "BATALLA"
Por su parte, el secretario de Análisis Estratégico de Podemos, Íñigo Errejón, afirmó en una de las charlas de esta jornada ‘En Marcha 2019’ que la “batalla” que tiene que liderar Podemos es intentar trasladar a los ciudadanos “que se pueden fiar de nosotros”, ante los sectores que, dijo, se sienten “desmoralizados” con la situación política.
No obstante, puntualizó que “durante un tiempo” no van a poder librar “solos” esta batalla y será necesario un entendimiento con los socialistas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30