Domingo 04/12/2016.

| Política

Política

PNV afirma que sería "impensable y una auténtica barbaridad" que Euskadi prescindiera de las diputaciones

Cree que PSOE y PP van a hacer "todos los días" propuestas llamativas "con tufillo electoral" que no sirven para salir de la crisis
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PNV afirma que sería "impensable y una auténtica barbaridad" que Euskadi prescindiera de las diputaciones PNV afirma que sería "impensable y una auténtica barbaridad" que Euskadi prescindiera de las diputaciones

El presidente del PNV de Vizcaya, Andoni Ortuzar, ha afirmado que sería "impensable y una auténtica barbaridad" que Euskadi prescindiera de las diputaciones y ha destacado que "hay muchos cambios que se pueden hacer en el modelo de Gobierno y en el modelo económico del Estado español" antes de "suprimir instituciones". Además, ha considerado que PSOE y PP van a hacer "todos los días" propuestas "llamativas" que tienen "tufillo electoral" y que no sirven para salir de la crisis.

En declaraciones a Europa Press, Ortuzar ha afirmado que las diputaciones, en el caso de Euskadi, son unas instituciones básicas para el autogobierno vasco, "ancladas" en la historia del país" y que prestan "muchos y buenos servicios a la ciudadanía".

"En nuestro caso, sería impensable y una auténtica barbaridad prescindir de las diputaciones que son, dentro del Estatuto de Autonomía, junto con el Gobierno vasco, las instituciones básicas de nuestro país", ha añadido.

En este sentido, ha aconsejado a "los dos grandes partidos españoles que, antes de proponer este tipo de cosas", se pregunten "si el problema son las instituciones o cómo se gestionan".

"A lo mejor, la respuesta es que alguien lleva muchos años gestionando mal las instituciones, el dinero público, endeudándose por encima de lo que puede, haciendo gastos superfluos y suntuosos, cuando lo que habría que hacer en época de crisis es mirar el gasto, gestionar bien los servicios públicos y hacer sólo lo estrictamente necesario, lo que redunda en los servicios básicos para la ciudadanía", ha dicho.

ASIGNATURA PENDIENTE

El máximo representante del BBB ha destacado que "la gran asignatura pendiente de los gobernantes de España no es tanto cuántas instituciones hay, sino cómo se gestionan, si se han gestionado bien o mal". "Y si se han gestionado mal, reflexionar sobre qué cambios se pueden hacer", ha apuntado.

En esta línea, ha señalado que el PNV cree que "hay muchos cambios que se pueden hacer en el modelo de Gobierno y en el modelo económico del Estado español antes de ir a lo fácil, que es la supresión de instituciones".

A su juicio, "de ahora en adelante", se van a escuchar "estas cosas una vez al día porque ambos partidos, más que en el bien del Estado español y en lo que necesita España, están pensando uno en cómo llega a La Moncloa, y otro en cómo no se va de ella".

"Yo creo que el PSOE está siguiendo la estela del PP, de hacer propuestas llamativas, que tienen un evidente tufillo electoral, pero que, luego, al día siguiente, tienen muy poca eficacia práctica para salir de la crisis", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31