Lunes 05/12/2016.

| Política

Faisán

Política

PNV desearía que la AN "mirara otras causas", como la de Bateragune, "con el mismo celo"

Urkullu dice que "puede contentar a unos y a otros", pero cree "extraño" que "se pueda seguir investigando"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PNV desearía que la AN "mirara otras causas", como la de Bateragune, "con el mismo celo" PNV desearía que la AN "mirara otras causas", como la de Bateragune, "con el mismo celo"

El presidente del Euskadi Buru Batzar (EBB) del PNV, Iñigo Urkullu, ha expresado su deseo de que la Audiencia Nacional "mirara otras causas", como la de Bateragune, "con el mismo celo" y "preocupación" por la obtención de pruebas con la que ha resuelto sobre el 'caso Faisán'. A su juicio, la decisión de los magistrados "puede contentar a unos y a otros", pero no deja de resultar "extraño" que, "después de todo este tiempo", se pueda "seguir investigando".

El líder nacionalista se ha referido, de esta forma, a la determinación de la Audiencia nacional de revocar el procesamiento de tres imputados en el 'Faisán' por falta de pruebas y devolver el caso al juez instructor para obtener más indicios o archivarlo.

En una entrevista concedida a TVE, recogida por Europa Press, presidente del EBB ha dicho que "entendería que el juez instructor" del asunto haya sido muy diligente después de todo lo que se viene participando de este caso".

Sin embargo, ha deseado también que la Audiencia Nacional "mirara otras causas, otros casos judiciales, con el mismo celo y la misma preocupación de que haya las suficientes pruebas". En este sentido, ha recordado que el País Vasco vive, en la actualidad, una situación que "habría merecido, incluso, en la última sentencia del caso Bateragune" una actitud similar en el pleno de la AN.

Urkullu ha admitido que la decisión de los magistrados de revocar el procesamiento de los tres mandos policiales acusados del 'soplo' al aparato de extorsión de ETA "puede contentar a unos y a otros", y ha calificado de "extraño" que, "después de todo este tiempo, un pleno como el de la Audiencia Nacional adopte esta decisión de "que se pueda seguir investigando".

"Yo lo pediría es que, también en otras causas, se siguiera investigando y no se tomaran decisiones como se han tomado", ha reclamado.

BATERAGUNA

En su opinión, la última sentencia del caso Bateragune está "fuera de lugar, es inaudita y hubiera merecido también otro tipo de diligencia por parte de los jueces o del instructor".

Respecto a esta resolución, ha dicho que resulta "obvio" que el PNV acata el fallo, pero "otra cosa" es que goce de "la libertad para decir que nos gusta o no nos gusta, que nos parece criticable, o no nos parece criticable". "No nos queda más remedio que acatar, y acatamos, siempre hemos cumplidores con lo que es la Ley", ha asegurado.

No obstante ha reiterado que el acatamiento "no lleva, necesariamente, a la asunción de la sentencia y a compartirla". "Podemos criticarla absolutamente y es lo que estamos haciendo, como lo hacen otras formaciones políticas, a pesar de que las tengamos que acatar", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31