Sábado 21/07/2018.

| Política

Política

PNV dice que la decisión del tribunal alemán de dejar libre a Puigdemont deja al sistema judicial español "en evidencia"

El PNV considera que la decisión de la Audiencia Territorial de Schleswig-Holdtein (Alemania) de dejar en libertad a Carles Puigdemont por la acusación de un delito de rebelión, deja al sistema judicial español "en evidencia".

"No hay Justicia en Europa que homologue un delito de rebelión sin violencia. El fallo deja de nuevo en mal lugar a la Justicia española, cuyas actuaciones hemos venido cuestionando desde EAJ-PNV", ha afirmado la formación jeltzale en su perfil de una red social.

En su opinión, esta decisión le reafirma en lo que el PNV lleva meses diciendo: "la Justicia no puede suplantar a la política, los jueces no pueden solucionar un problema que es político".

"La cárcel no es la solución, la solución pasa solo por el diálogo y el acuerdo. Esperamos que esta decisión abra un nuevo tiempo se resolución del conflicto en Cataluña y que los presos preventivos sean puestos en libertad de inmediato", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31