Miércoles 11/07/2018.

| Política

Política

El PNV ve "un absoluto exceso" acusar de terrorismo a los CDR y censura que se "banalice" ese tipo penal

El portavoz parlamentario del PNV, Aitor Esteban, considera "un absoluto exceso" la detención de personas vinculadas a los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) por presuntos delitos de terrorismo y rebelión. "Es una banalización de los tipos penales y eso no es bueno para el sistema democrático", ha dicho.

Por orden de la Audiencia Nacional, la Guardia Civil ha detenido este martes al menos a un activista vinculado con los CDR por haber convocado supuestamente algunas de las acciones llevadas a cabo en las últimas semanas y a la que se acusa de presuntos delitos de rebelión y terrorismo.

En los pasillos del Congreso, Esteban considera un "exceso" por parte de los tribunales que se les acuse de terrorismo y ha denunciado que se esté "banalizando" ese concepto y, por ende, "relativizando" ese tipo penal.

Como, a su juicio, ha pasado con los consejeros del exGovern de Carles Puigdemont y con los 'caso Alsasua', en los que se ha mezclado la comisión de ciertos delitos con el terrorismo, algo que, según el nacionalista vasco, "no tiene ningún sentido".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31