Domingo 04/12/2016.

| Política

Política

PNV hablará de "unidad abertzale" cuando IA consiga que ETA desaparezca

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, ha pedido a la Izquierda Abertzale (IA) que consiga que ETA desparezca y luego se sentarán para hablar de la "unidad abertzale", reconociendo la "trayectoria, hechos y proyectos de cada uno".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PNV hablará de "unidad abertzale" cuando IA consiga que ETA desaparezca PNV hablará de "unidad abertzale" cuando IA consiga que ETA desaparezca

En un artículo publicado este viernes en su blog, Urkullu dice tener "muy clara" la defensa de los "derechos nacionales" que "en positivo" ha guiado al Partido Nacionalista Vasco, pese a la "contaminación-intoxicación de la interpretación de tales derechos nacionales desde discursos supuestamente abertzales".

Por ello, señala que hay que partir del respeto a la persona, a la "verdadera historia" para reconocer los pasos dados hasta ahora, del compromiso de trabajo en todas las instituciones.

"Pensemos en las iniciativas a proponer, debatir, consensuar y aprobar en las instituciones vascas, incluida la de estatus políticos acorde con los tiempos, en función de la voluntad atraída de la mayoría de la sociedad", manifiesta.

En este sentido, insta a llevar dichas iniciativas refrendadas a otros ámbitos. "Es posible que, como en otros ámbitos, también entre los abertzales quepan acuerdos puntuales y acuerdos estratégicos, pero desde el planteamiento claro del proyecto de cada cual", afirma, para añadir que el PNV sigue con el desarrollo de su proyecto dispuesto al contraste del desarrollo del proyecto de otros.

A su juicio, no es "tan normal ni tan lógica esa actitud de huida constante hacia adelante en la que ya se justifica todo, incluso la necesidad de la desmemoria. Incluida la supuesta necesidad de unidad abertzale".

Según indica, con tal estrategia (de reclamar al PNV que participe en una unidad abertzale) día tras día "nos sigan considerando tontos a los demás o, por lo menos, hacer pensar a la sociedad vasca que es así, al hacer propuestas al PNV siendo que éste las rechaza (¡y no es cuestión de autosuficiencia del PNV! ¡Que no!), utilizando los medios de comunicación para pedir una supuesta 'unidad abertzale' y recurriendo al perverso y mezquino argumento de que está 'unión' favorecía la paz".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31