Viernes 09/12/2016.

| Política

Política

El PNV cree que hasta septiembre el Gobierno no decidirá sobre elecciones y, si hay "turbulencias", no las adelantará

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Josu Erkoreka, cree que hasta mediados del mes de septiembre el Gobierno central no decidirá si adelanta o no las elecciones generales y ha añadido que, si en ese mes hay una situación de "grandes turbulencias", es probable que el Gobierno decida "no dar el salto" del adelanto electoral.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PNV cree que hasta septiembre el Gobierno no decidirá sobre elecciones y, si hay "turbulencias", no las adelantará El PNV cree que hasta septiembre el Gobierno no decidirá sobre elecciones y, si hay "turbulencias", no las adelantará

En declaraciones a Radio Euskadi y Euskadi Irratia, recogidas por Europa Press, también ha sido preguntado si el caso Faisán puede llegar a provocar un adelanto electoral y ha indicado que no cree que este tema puede ser el "determinante" para que se decida la fecha de las elecciones.

"Es evidente que el PP lo va a seguir utilizando como fórmula de desgaste del candidato del PSOE, pero yo creo que la decisión última del PSOE no dependerá de ese factor, que ya cuenta con él, sino de los cálculos electoralistas que haga en función de otros indicadores, encuestas, evolución económica, posibilidades para aprobar el Presupuesto del año que viene, otra serie de circunstancias que yo creo que son las que van a ser decisivas para que el Gobierno tome una decisión u otra", ha añadido.

Erkoreka ha considerado que el caso Faisán estará presente "en cualquier caso, sean las elecciones en noviembre o sean en marzo". El dirigente jeltzale ha indicado que, aunque la "presión" vaya a ser "dura y creciente" por parte del PP y su entorno, no cree que la decisión "última" del PSOE vaya a depender de lo que "resulte del caso Faisán".

El portavoz del PNV en el Congreso ha indicado que los contactos que ha mantenido con gente del PSOE y del Gobierno le llevan a la conclusión de que la decisión última sobre si se adelantarán o no las elecciones "no la han tomado todavía", aunque "se especula mucho".

A su juicio, la decisión la adoptarán "muy probablemente" a mediados del mes de septiembre en función de una serie de factores como la posibilidad de aprobar o no los presupuestos, la evolución de las encuestas sobre la popularidad de los candidatos y también de la evolución de la economía.

"Si por lo que sea, en el mes de septiembre nos encontramos con una situación de grandes turbulencias e inestabilidades, es probable que el Gobierno decida no dar el salto porque, en una situación como la que hemos vivido esta última semana con la prima de riesgo a los niveles a los que ha llegado, una decisión de adelanto electoral podría multiplicar los temores de los mercados y podría perjudicarnos muchísimo", ha añadido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31