Miércoles 22/08/2018.

| Política

Política

PNV reclama "señales nítidas" al Gobierno Sánchez sobre las transferencias pendientes "de aquí a fin de año"

Egibar demanda una "modificación radical" de la política penitenciaria aunque cree que "tardarán"

El portavoz del PNV en el Parlamento Vasco, Joseba Egibar, ha afirmado que, "de aquí a fin de año" se necesitarán "señales nítidas" del Gobierno de Pedro Sánchez sobre las transferencias pendientes atendiendo a la petición que realizó a finales de junio la Cámara vasca para que el Gobierno central elaborase en seis meses un plan para completar el Estatuto de Gernika.

En una entrevista a Onda vasca recogida por Europa Press, Egibar se ha referido, de esta manera, a las competencias pendientes de transferir a Euskadi y a la posición que pueda mantener el nuevo Gobierno central, presidido por Pedro Sánchez.

Preguntado por si cree que será más factible con el Ejecutivo de Pedro Sánchez, Egibar ha afirmado que habrá que ver lo que ocurre y ha recordado que la petición de que en un plazo de seis meses se presente un calendario de trabajo para proceder a las transferencias pendientes fue una decisión "compartida" por PNV, PSE-EE, Elkarrekin Podemos y EH Bildu y ha recordado que se apuntaba a la "determinada prioridad" y "urgencia" de las competencias de prisiones y de la gestión económica de la Seguridad Social.

Asimismo, considera que en política penitenciaria "toca modificar radicalmente" la que se ha aplicado hasta ahora", aunque, a su juicio, cree que "tardarán".

En todo caso, Egibar ha recordado que se cuenta con ese plazo de seis meses y ha precisado que, "de aquí a fin de año" se necesitan "señales nítidas en torno a eso que le demanda, le exige el Parlamento".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31