Viernes 16/11/2018.

| Política

Política

El PNV lleva el conflicto con Flandes al Pleno del Congreso con una pregunta para Sánchez

El PNV ha decidido llevar al Pleno del Congreso de este miércoles el conflicto abierto con Flandes tras la decisión de España de retirar el estatus diplomático al consejero y delegado del Gobierno de Flandes en España, André Hebbelinck, un asunto sobre el que quiere recabar la opinión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"¿Cómo justifica la retirada del estatus diplomático al delegado del Gobierno flamenco en España?", reza la pregunta que ha registrado para Sánchez el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban.

El Gobierno anunció la semana pasada la retirada del estatus diplomático al delegado del Gobierno de Flandes en España en protesta por las descalificaciones del presidente del Parlamento de Flandes, Jan Paumans, contra España.

CRÍTICAS INACEPTABLES

El ministro Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, convocó el pasado día 16 por tercera vez en las últimas semanas al embajador de Bélgica en España, Marc Calcoen, para pedirle cuentas por las continuadas "descalificaciones" de Peumans por el encarcelamiento de los líderes independentistas catalanes. La semana pasada Peumans llegó a trazar un paralelismo con el conflicto de los Balcanes.

Borrell trasladó al embajador belga el "malestar" de las autoridades españolas por estas declaraciones, que ve "inaceptables e impropias de un país amigo y aliado como es Bélgica y contrarias al espíritu de fraternidad entre pueblos que comparten un proyecto común en el marco de la Unión Europea".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30