Jueves 16/08/2018.

| Política

Política

Una representación del PNV acudirá al Encuentro Internacional de Kanbo (Francia) el 4 de mayo

El EBB ha decidido que habrá una representación de EAJ-PNV en el Encuentro Internacional que se celebrará en la villa Arnaga de la localidad vasco francesa de Kanbo, en Francia, el próximo 4 de mayo, y que marcará, según sus organizadores, "un nuevo hito" de cara a avanzar en "el último objetivo" de lograr "una paz justa y duradera".

Según han informado fuentes del PNV a Europa Press, todavía no se ha decidido quiénes representarán al partido en ese evento, para el que, de momento, no han recibido invitación formal, y solo conocen el anuncio de que la recibirán.

Las mismas fuentes han precisado que, aún desconociendo los detalles del encuentro internacional de Kanbo, estarán presentes, como estuvieron en Aiete y en Baiona, con el propósito de "contribuir a la consolidación definitiva de la convivencia en Euskadi".

El citado encuentro internacional ha sido anunciado esta tarde en una rueda de prensa en Baiona (Francia), en la que el miembro del GIC, Raymond Kendall, el portavoz del Foro Social, Agus Hernán, y la portavoz de Bake Bidea, Anais Funosas, han realizado un llamamiento a representantes institucionales, políticos y sociales a participar en mismo.

En su comparecencia, los organizadores de la cumbre no han nombrado en ningún momento la disolución de ETA, aunque han afirmado que, en breve, se conseguirán "más avances", después de los logrados en la Conferencia de Aiete, tras la que se produjo el anuncio del fin de la violencia de la banda y de la escenificación del desarme.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31