Sábado 21/07/2018.

| Política

Política

El PNV se queja del "nivel" de las críticas de Cifuentes y Susana Díaz al cupo vasco: "Otra vez ignorancia"

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha achacado a la "ignorancia" las críticas al cupo vasco vertidas por las presidentas de Madrid, la 'popular' Cristina Cifuentes, y de Andalucía, la socialista Susana Díaz. "Ése es el nivel", ha espetado.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Esteban ha negado las palabras de Cifuentes acerca de que Euskadi y Navarra no aportan a la solidaridad con el resto del Estado. "Otra vez ignorancia" --ha protestado--. Pues claro que se aporta. Parte del cupo se calcula por la aportación del 6,24 al fondo de solidaridad; es más, si el Gobierno aumentara el fondo de solidaridad, nuestra aportación debería aumentar automáticamente. Está equivocada".

Y ha extendido las quejas a la presidenta andaluza, subrayando que Susana Díaz piensa que el cupo vasco es un flujo monetario de Madrid al País Vasco. "Pues es todo lo contrario --ha indicado--, y los mezclan con la hucha de las pensiones a la seguridad Social. Éste es el nivel de las criticas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31