Jueves 21/09/2017.

| Política

Política

EL CONSEJO DE PERSONAL DE LAS FAS CELEBRA SU PRIMERA REUNIÓN DEL AÑO SIN DOS ASOCIACIONES MILITARES

El Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (Coperfas) celebró este martes su primer pleno del año tras la salida de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) y la Asociación Profesional de Suboficiales (Asfaspro) por “obstruccionismo” de Defensa y “el incumplimiento y falta de avances en los acuerdos alcanzados en el mundo militar”, respectivamente.
Según informó el Ministerio de Defensa, la subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud, presidió esta reunión en la que se trataron 23 asuntos, de los que once fueron disposiciones del Ministerio y doce fueron propuestas de las asociaciones profesionales de miembros de las Fuerzas Armadas.
Entre las disposiciones tratadas, destacan las normas relativas a provisión de plazas, plantillas, cupos de pase a la reserva o pruebas físicas y marcas a alcanzar en los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares.
Por otra parte, se han debatido propuestas de las asociaciones profesionales, relativas a materias como vestuario, centros deportivos militares, guarderías, aquellas que afectan a los Reservistas de Especial Disponibilidad.
Durante la sesión también se aprobó el acta del pleno anterior, celebrado el 15 de diciembre pasado, así como la memoria de actividades del Coperfas correspondiente a 2015.
La reunión tuvo lugar con las ausencias de los representantes de AUME y Asfaspro que abandonaron el Consejo por el “obstruccionismo” de Defensa y por el incumplimiento y falta de avances en los acuerdos alcanzados en el mundo militar”, respectivamente.
Por último, cabe destacar la participación en el Coperfas de la Unión de Militares de Tropa (UMT), que se suma a las dos asociaciones mencionadas, la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) y la Asociación de Militares de Tropa y Marinería (AMTM).
El Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas fue regulado por el Real Decreto 910/2012, de 8 de junio, por el que se aprueba su reglamento, siendo celebrada su sesión constitutiva el 29 de octubre de 2012 bajo la presidencia de su titular, el ministro de Defensa.
Además de por representantes de las cuatro asociaciones profesionales ya citadas, el Coperfas está constituido, como representantes del Ministerio de Defensa, por el secretario general técnico, la directora general de Personal, el director general de Reclutamiento y Enseñanza Militar, el jefe del Mando de Personal del Ejército de Tierra, el jefe de Personal de la Armada, el jefe del Mando de Personal del Ejército del Aire, y los subdirectores generales de Personal Militar y de Enseñanza Militar.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30