Lunes 21/05/2018.

| Política

Política

EGIPTO PERMITIRÁ OBSERVADORES INTERNACIONALES EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES PRESIDENCIALES

El ministro de Asuntos Exteriores de Egipto, Sameh Hassan Shoukry Selim, afirmó este miércoles que su país admitirá la presencia de observadores internacionales en las próximas elecciones presidenciales previstas para el próximo mes de marzo.

Así se pronunció el jefe de la diplomacia egipcia en una rueda de prensa con su homólogo español, Alfonso Dastis, con quien abordó cuestiones de interés común para ambos países y buscó impulsar las relaciones comerciales y las inversiones bilaterales.
El ministro egipcio explicó que habrá observadores internacionales en estos comicios y adelantó que “más de una” ONG y algunas instituciones han mostrado su interés en seguir la evolución de las elecciones sobre el terreno.
Afirmó que su país “da la bienvenida” a estos observadores porque las elecciones serán “honestas, libres y cumplidoras de los estándares internacionales”.
Un total de 14 ONG han denunciado que las elecciones presidenciales en Egipto no serán “libres” ni “justas” porque el Gobierno el Gobierno se ha dedicado a “limitar libertades básicas” y a detener a los candidatos que iban a enfrentarse al actual presidente del país, Abdelfatá al Sisi.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31