Sábado 06/10/2018.

| Política

Política

PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE. LAS VÍCTIMAS VIVEN CON INTENSIDAD EL DEBATE DEL CONGRESO

Familiares de jóvenes o niños asesinados, como Diana Quer, Mari Luz Cortés o Yéremi Vargas, vivieron este jueves con intensidad desde la tribuna del Congreso el debate sobre la derogación de la prisión permanente revisable.

Durante la sesión, el padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, y el padre de Mari Luz, Juan José Cortes, estuvieron especialmente activos y se levantaron y aplaudieron en varias ocasiones, coincidiendo con un debate intenso, en el que partidos como PP, PSOE y Ciudadanos se lanzaron duros reproches.
Así los padres de Diana y Mari Luz aplaudieron la intervención del diputado del PP José Antonio Bermúdez de Castro, cuya formación defendió una enmienda a la totalidad para que no se anule la prisión permanente revisable. Esta iniciativa, junto a otra de Ciudadanos en sentido parecido, fueron derrotadas por el Pleno de la Cámara Baja, por lo que la derogación de esta pena seguirá tramitándose.
Al mismo tiempo, los padres de Diana Quer y Mari Luz Cortés mostraron su desacuerdo en la tribuna del Congreso cuando representantes de los partidos expresaban su rechazo a la prisión permanente revisable.
Así, Juan Carlos Quer y Juan José Cortés mostraron su pulgar hacia abajo cuando el diputado del PSOE Juan Carlos Campo Moreno aseguró que “las víctimas no pueden ser utilizadas, ni ellas ni su dolor”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31