Familiares de jóvenes o niños asesinados, como Diana Quer, Mari Luz Cortés o Yéremi Vargas, vivieron este jueves con intensidad desde la tribuna del Congreso el debate sobre la derogación de la prisión permanente revisable.
Durante la sesión, el padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, y el padre de Mari Luz, Juan José Cortes, estuvieron especialmente activos y se levantaron y aplaudieron en varias ocasiones, coincidiendo con un debate intenso, en el que partidos como PP, PSOE y Ciudadanos se lanzaron duros reproches.
Así los padres de Diana y Mari Luz aplaudieron la intervención del diputado del PP José Antonio Bermúdez de Castro, cuya formación defendió una enmienda a la totalidad para que no se anule la prisión permanente revisable. Esta iniciativa, junto a otra de Ciudadanos en sentido parecido, fueron derrotadas por el Pleno de la Cámara Baja, por lo que la derogación de esta pena seguirá tramitándose.
Al mismo tiempo, los padres de Diana Quer y Mari Luz Cortés mostraron su desacuerdo en la tribuna del Congreso cuando representantes de los partidos expresaban su rechazo a la prisión permanente revisable.
Así, Juan Carlos Quer y Juan José Cortés mostraron su pulgar hacia abajo cuando el diputado del PSOE Juan Carlos Campo Moreno aseguró que “las víctimas no pueden ser utilizadas, ni ellas ni su dolor”.
PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE. LAS VÍCTIMAS VIVEN CON INTENSIDAD EL DEBATE DEL CONGRESO
- www.teinteresa.es, MADRID
Seguir a teinteresa en...
KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)
Otras noticias
- Méndez de Vigo acusa a PSOE de usar el máster para "atacar" a Cifuentes y revertir el voto de 2015 con moción de censura
- Turquía pide a España colaboración contra la organización de Gülen y recuerda su apoyo frente el secesionismo catalán
- Rajoy apoya la denuncia de la Fiscalía porque es "lamentable" que profesores humillen a hijos de guardias civiles
- Las víctimas de ETA en Navarra exigen al Consistorio pamplonés que no permita pancartas en favor de la banda terrorista