Jueves 19/04/2018.

| Política

Política

RAJOY, AL PP: “NO HAY TIEMPO QUE PERDER, DEBEMOS MOVILIZARNOS” PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pidió este sábado al Partido Popular aprovechar la “oportunidad” que suponen las elecciones municipales del próximo año para ganar a los adversarios políticos. Eso sí, advirtió de que apenas quedan 400 días y que todos los cargos del partido “deben movilizarse”, porque “no hay tiempo que perder”.

Rajoy hizo estas consideraciones, metiéndose de lleno en la precampaña para los comicios municipales y autonómicos de 2019, en el acto de presentación de los candidatos a las alcaldías de las capitales andaluzas, celebrado este sábado en Marbella (Málaga).
El jefe del Ejecutivo se despachó con dureza contra los denominados 'ayuntamientos del cambio' por promover “el sectarismo en estado puro y el desgobierno en el más puro estilo de la palabra”. “Pero el auténtico cambio vendrá, como siempre, con la recuperación de la sensatez”, prometió.
Por ello, pidió a los suyos no subestimar la importancia de los comicios municipales. “No hay tiempo que perder”, señaló Rajoy, consciente de que “apenas quedan 400 días y debemos movilizarnos, recorrer todas las calles de todos los pueblos y ciudades de España para explicar a la gente lo que somos, lo que hemos hecho y lo que estamos dispuestos a hacer”.
“NO NOS IMPORTAN LOS DEMÁS PARTIDOS”
Se mostró convencido de que el PP será capaz de ganar las elecciones municipales si es capaz de “estar con la gente”. “No nos importan las demás fuerzas políticas, dependemos de nosotros, de nuestro esfuerzo, nuestras ganas, ilusión y determinación”, apuntó.
También se refirió a las próximas elecciones autonómicas en Andalucía, donde la “obligación” del partido es “estar preparados, con la mejor oferta programática y con los mejores equipos” para que Juan Manuel Moreno Bonilla sea el próximo presidente de esta comunidad.
“Hay mucha tarea por delante”, reconoció el jefe del Ejecutivo, para dirigirse a los militantes y pedirles “mantener el esfuerzo” para revindicar “el orgullo de ser miembro de un gran partido, el mejor de España”. En este sentido, les invitó a trasladar que el PP es la formación más “útil”, una de las principales consignas en todas las elecciones.
El presidente del Gobierno acabó su discurso diciendo que “hay que tener fe en la victoria”, ya que “el tiempo acaba siempre dejando a cada uno en su sitio”.
CANDIDATOS
En la reunión del Comité Electoral Nacional, celebrada en Madrid bajo la presidencia de la catalana Alicia Sánchez-Camacho, el PP confirmó la repetición como cabeza de cartel en Málaga de Francisco de la Torre, que lleva como alcalde desde el año 2000.
Además, en Almería optará a la reelección como alcalde Ramón Fernández Pacheco Monterreal, que accedió al cargo en noviembre de 2015 tras la renuncia de Luis Rogelio Rodríguez-Comendador.
Lo mismo sucede en Jaén con el actual primer edil, Francisco Javier Márquez Sánchez, que asumió el cargo a finales de 2015 en sustitución del actual secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya.
El PP renueva sus candidatos en el resto de capitales andaluzas, con Juan José Ortiz Quevedo en Cádiz, José María Bellido Roche en Córdoba, Pilar Marín Mateos en Huelva, Sebastián Pérez Ortiz en Granada y Beltrán Pérez García en Sevilla.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30