Domingo 07/10/2018.

| Política

Política

CS PERCIBE AL PSOE EN EL "BLOQUEO" A LA REFORMA DE LA LOREG

La dirección de Ciudadanos percibe al PSOE en el "bloqueo" a la reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg) tras la reunión celebrada este miércoles en el Congreso de los Diputados, aunque confía en que el diálogo permita modificar esa posición.

Ciudadanos se reunió la semana pasada con Unidos Podemos, con quien encontró posibles puntos de aproximación para esa reforma, y la próxima semana tiene prevista una reunión con el PP, todo ello para intentar acelerar los trabajos de la subcomisión parlamentaria encargada de esa reforma.
En rueda de prensa tras la reunión con el PSOE, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, explicó que la delegación socialista les dijo claramente que la reforma de la Loreg "no es una prioridad" para ellos en esta legislatura.
Sin embargo, Ciudadanos considera urgente una legislación electoral "más moderna y más justa" y recuerda que esos principios están también en el programa electoral del PSOE y en el acuerdo de investidura suscrito por ambos partidos en la legislatura anterior.
Por ello, en Ciudadanos "no queremos pensar" que el PSOE se vaya a quedar "instalado en el inmovilismo" y confían en que después de un proceso de diálogo accederá a sumarse a esa reforma para hacer una ley electoral más proporcional, con listas abiertas, campañas electorales más baratas y con más facilidades para el voto de los residentes en el exterior.
El PSOE llevó a la reunión otros asuntos que sí considera prioritarios pero que "no tienen nada que ver" con la Loreg, y Villegas denunció que iniciar un diálogo sobre asuntos en los que puede haber acuerdo poniendo como condición avanzar en otros en los que hay más discrepancias es la mejor forma de "bloquear" ese diálogo. Sería, aseguró, como si para hablar de la Loreg Ciudadanos pusiera como condición al PSOE que se siente a negociar los Presupuestos Generales del Estado.
Villegas dejó claro que Ciudadanos está dispuesto a hablar de esos otros temas en reuniones específicas sin que sirvan como "excusas" para no hablar de la Loreg, y expresó su confianza en que "esta primera posición que puede parecer de bloqueo" se vaya modificando.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31