Miércoles 25/04/2018.

| Política

Política

PENSIONES. RAJOY ACUSA AL PSOE DE BUSCAR “CONFRONTACIÓN” Y “NO ACUERDO”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acusó este miércoles al PSOE de buscar la “confrontación” y “no el acuerdo” para abordar una reforma del sistema de pensiones, al tiempo que retó a los socialistas a “seguir trabajando” en el Pacto de Toledo para buscar “una decisión acordada que tranquilice” a los pensionistas, decisión a la que les invitó a sumarse “si quieren” porque “sino lo haremos en solitario”.

En la sesión de control al Ejecutivo, el presidente atacó a la portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, porque ésta le insistió en que revaloricen las pensiones según el IPC. Le recriminó con sorna parlamentaria que, tras las cuatro horas de debate monográfico de la semana pasada, “no debió de quedar muy satisfecha” de su intervención porque ha repetido la misma “pero con menos palabras y la misma brillantez”.
Robles le pidió que escuche a la calle, donde cientos de miles de pensionistas se manifiestan reclamando unas pensiones “dignas”, porque “no es justo ni digno” que lleven cinco años con una subida del 0,25% a pesar que está previsto para este año que la economía crezc un 3% y el IPC alrededor del 2%.
La portavoz socialista espetó a Rajoy que no pueden creer las medidas que dijo la semana pasada sobre las pensiones mínimas y las de viudedad porque durante seis años de Gobierno “no ha tocado” las pensiones de viudedad. “Los pensionistas están hartos de palabras huecas”, le reprochó la portavoz del PSOE al presidente.
Además de que “escuche y oiga la voz de la calle”, Robles le pidió a Rajoy que vaya por Europa “con la cabeza alta y revalorice pensiones de los pensionistas españoles” como hacen otros gobiernos europeos, y le recordó la decisión que acaba de acometer la canciller Angela Merkel en su nuevo gobierno de una subida del 3%.
Tras las palabras de Robles, el presidente del Ejecutivo le trasladó que “las pensiones se defienden tanto desde la acción del Gobierno”, con políticas económicas y de empleo, como “también desde la oposición con propuestas creíbles y asumibles y no con palabras vacías y cheque sin fondo”, en alusión a las recetas del PSOE de crear dos impuestos a la banca y a las transferencias financieras para aumentar los ingresos del sistema.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30