Sábado 03/12/2016.

| Política

Política

ERC DEFIENDE COMO “PEDAGÓGICAMENTE ACEPTABLE” QUE LA CUP DE BADALONA ROMPIERA ANTE LAS CÁMARAS UN AUTO JUDICIAL

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, dijo hoy en el Fórum Europa que fue un acto “pedagógicamente aceptable” que José Téllez, tercer teniente de alcalde de Badalona (Barcelona) por la CUP, rompiera ante las cámaras el auto judicial que impedía a este ayuntamiento abrir el 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional, al ser una jornada festiva.
Tardà hizo esta afirmación tras acudir esta mañana en Madrid al encuentro informativo que Nueva Economía Fórum organizó con el expresidente de la Genertalitat Artur Mas.
Preguntado por el hecho de que el concejal de la CUP José Téllez rompiese ante las cámaras el auto judicial que impedía al Ayuntamiento de Badalona abrir el pasado 12 de octubre, el portavoz de ERC dijo que “cualquier acto simbólico que lo que lo que pretende es denunciar el comportamiento autoritario de la Administración española es no solo pedagógicamente aceptable, sino necesario”.
A su juicio, “lo que está haciendo la Administración española respecto a esta voluntad democrática del pueblo de Cataluña no es otra cosa que despreciarla”.
Al mismo tiempo, sobre el proceso secesionista catalán, Tardà señaló que no debe dudarse de “que los dirigentes políticos catalanes asumirán todas las consecuencias de sus actos”. Apuntó que esto será así porque “ganaremos”, y que actuarán “cívica y pacíficamente”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31