Miércoles 25/04/2018.

| Política

Política

El PDeCAT adelanta enmienda de totalidad contra unos Presupuestos Generales sin "credibilidad"

El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, ha anunciado este martes que su formación presentará una enmienda de totalidad al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018 que va a aprobar el Consejo de Ministros, una cuentas que les merecen "muy poca credibilidad", máxime cuanto aún hay puntos pendientes de las de 2017 que siguen sin desarrollarse como, a su juicio, pasa con los compromisos que alcanza el Gobierno con Ciudadanos.

"Vista la falta de un modelo productivo distinto del que hemos tenido antes de la crisis, visto el problema de las desigualdades, el reto de la transición energética, la verdad de la calidad del empleo y la realidad del resultado de las políticas económicas de este Gobierno, nos merecen muy poca credibilidad", ha comentado.

Así lo ha asegurado Campuzano en declaraciones en el Congreso, donde ha evidenciado el escepticismo de su formación ante el proyecto de ley que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, llevará dentro de una semana a la Cámara Baja.

LA SUBIDA DE LAS PENSIONES, UN PARCHE

"Somos muy escépticos sobre que los presupuestos que hoy se aprueben sean los que necesita la economía productiva y la sociedad y, por tanto, podéis contar con que vamos a presentar una enmienda de devolución", ha explicado.

Además, ha subrayado que la subida de en torno al 2% de las pensiones mínimas y de viudedad que contemplan los Presupuestos es "un parche que no va a resolver el problema de fondo" y ha llamado a buscar un acuerdo en el seno del Pacto de Toledo sobre esta materia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30