Martes 17/04/2018.

| Política

Política

El PDeCAT exige "la libertad de los presos políticos" porque sus delitos "no se aguantan por ningún lado"

El portavoz en el Senado del PDeCAT, Josep Lluís Cleries, ha exigido la puesta en libertad de los "presos políticos", y ha defendido que su procesamiento por los delitos de malversación y rebelión y su prisión preventiva "no se aguantan por ningún lado".

A las puertas del Tribunal Supremo, adonde acuden los exconsejeros Joaquim Forn (Interior), Josep Rull (Territorio y Sostenibilidad) y Raül Romeva (Exteriores) para que se les comunique su procesamiento por rebelión y malversación, Cleries ha mostrado su apoyo a los "presos políticos" y a "los que están en el exilio" y ha criticado la decisión del magistrado Pablo Llarena.

Cleries ha señalado que el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha declarado "en las últimas, penúltimas y recientes" declaraciones que ha hecho que "no se ha destinado ni un euro de dinero público al referéndum (del 1 de octubre) ni a todo lo que ha sucedido en Cataluña". "Vemos también cómo en la prensa alemana está saliendo que hay muchas dificultades para poder justificar esta acusación de malversación", ha añadido.

Respecto al delito de rebelión, ha asegurado que todas las personas que viven en Cataluña saben que las manifestaciones y el referéndum del 1-O se han realizado "cívica y pacíficamente".

"Tenemos personas en prisión preventiva, sin ninguna sentencia, con unos delitos que no se aguantan por ningún lado", ha insistido, y ha reiterado que la clave para resolver el conflicto catalán es la política y no la utilización de los tribunales.

NO A NUEVAS ELECCIONES

Por último, ha rechazado que el PDeCAT desee unas nuevas elecciones en Cataluña y ha garantizado que este "es el momento de dar un revés al Gobierno del Estado" sacándose "de encima" el 155, pero, eso sí, "respetando el resultado de las urnas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30