Viernes 08/06/2018.

| Política

Política

El PDeCAT pide al Gobierno diálogo y respeto a la mayoría independentista del Parlament

Xuclà critica la "aberrante desproporción" de acusar de terrorismo a los CDR

El coordinador de diputados y senadores del PDeCAT, Jordi Xuclà, ha pedido al Gobierno central entender que el Parlament tiene mayoría absoluta independentista, por lo que le insta a dialogar y hacer propuestas, "porque de esto no se sale sólo con un uso abusivo del Código Penal".

En una entrevista de TVE recogida por Europa Press, ha negado violencia en Catalunya en otoño de 2017, por lo que rechaza que se investigue al Govern cesado por presunto alzamiento violento, cuando "incluso algunos autores de la reforma del Código Penal nada sospechosos de soberanistas dicen que la reforma no se pensó para estos hechos".

También ha rechazado que se investigue a miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) por presunto terrorismo: "La desproporción de la acusación es tan aberrante que interpela al conjunto de los ciudadanos".

"La intensidad punitiva que está impulsando al Fiscalía no está de acorde con un estado de derecho y democrático europeo", ha añadido el diputado.

JORDI SÀNCHEZ

Preguntado por el pleno de investidura de Jordi Sànchez (JxCat) como presidente de la Generalitat, previsto para este viernes, espera que el Tribunal Supremo permita al candidato salir de la cárcel para ir, y ha recordado que hay "un antecedente con doctrina del Tribunal Constitucional" en el que se permitió a un diputado preso ir a su investidura: Juan Carlos Yoldi.

Por eso ha advertido de que, si el magistrado Pablo Llarena deniega a Sànchez ir al pleno, "algún día" el Tribunal Europeo de Derechos Humanos resolverá que se han vulnerado los derechos del diputado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31