Martes 14/11/2017.

| Política

Política

PDeCAT estudia acciones legales contra la decisión del Gobierno de declarar secreto el despliegue policial en Cataluña

El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, ha anunciado este martes que su partido se está planteando acciones legales contra la decisión del Gobierno de declarar "secreto de Estado" el despliegue de las Fuerzas de Seguridad en Cataluña con motivo del referéndum independentista del pasado 1 de octubre.

"Nos planteamos iniciativas legales y políticas para levantar este secreto", ha comentado Campuzano en el Congreso, después de registrar con ERC una petición de creación de comisión de investigación sobre las cargas policiales del día de la consulta.

Desde su punto de vista, que el Congreso investigue ese asunto se hace todavía más necesario después de conocerse que el Gobierno se ha negado a remitir a los parlamentarios información sobre el despliegue policial alegando que se trata de información reservada.

"Es inaudito que no se dé información a las Cámaras sobre los operativos policiales que se han desplegado en Cataluña, máxime con lo que la presencia de agentes de refuerzo enviados por el Gobierno ha supuesto en términos de represión", ha remarcado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30