Martes 18/06/2019.

| Política

Política

PDeCAT pregunta al Gobierno si piensa exigir la dimisión de Irene Lozano por comparar el 1-O con una violación

El PDeCAT ha registrado una pregunta en el Congreso para saber si el Gobierno tiene previsto exigir la dimisión de la secretaria de Estado de España Global, Irene Lozano, por haber comparado el referéndum separatista del 1 de octubre de 2017 con una violación sexual, basándose en que ambas acciones se realizan "sin permiso".

"La cosa es que ellos querían hacer el referéndum pero no tenían el permiso. Yo normalmente uso esta metáfora del sexo. Quiero decir, el sexo no está prohibido, igual que votar no está prohibido, pero no lo puedes hacer a la fuerza. Si no, sería una violación. Es lo mismo con la democracia", afirmó Lozano en una entrevista concedida este miércoles a la cadena de televisión británica Sky News.

El portavoz de Exteriores del PDeCAT, Jordi Xuclà, ha pedido la comparecencia en el Congreso de la responsable de la antigua Marca España y, con independencia de si se sustancia esa solicitud, ha preguntado al Gobierno por escrito si tiene previsto exigir su dimisión por esas declaraciones.

También Esquerra Republicana (ERC) ha dirigido una batería de preguntas al Gobierno de Pedro Sánchez para saber, entre otras cuestiones, si está "orgulloso" de las declaraciones efectuadas por Irene Lozano.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30