Sábado 25/11/2017.

| Política

Política

El PDeCAT cambia su pregunta al Gobierno en el Congreso para que Montoro explique su intervención de Hacienda

El PDeCAT ha decidido cambiar la pregunta que iba a formular al Gobierno en el próximo Pleno del Congreso para así poder interrogar al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por la decisión del Ejecutivo de intervenir las cuentas de la Generalitat para realizar determinados pagos.

Para la sesión de control del próximo miércoles, la antigua Convergència había registrado una pregunta al titular de Fomento, Íñigo De la Serna, sobre la crisis del aeropuerto de El Prat, pero el Gobierno pidió aplazarla por ausencia del ministro.

Al final, el PDeCAT ha retirado la cuestión sobre El Prat y, a la vista de las medidas acordadas este viernes por el Consejo de Ministros, ha decidido introducir en el próximo Pleno del Congreso el tema de la intervención de las cuentas de la Generalitat.

¿ASÍ RESPONDEN A LAS DEMANDAS?

"¿Es por la vía de la intervención de las cuentas de la Generalitat que el Gobierno piensa dar respuesta política a las demandas de Cataluña?", consta en el escrito registrado este viernes y recogido por Europa Press.

La pregunta se dirige al ministro de Hacienda, que sí va a estar el miércoles en el Congreso, y será formulada por el diputado Ferran Bel, que es uno de los alcaldes a los que la Fiscalía ha pedido interrogar por apoyar el referéndum suspendido del 1 de octubre.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30