Domingo 19/08/2018.

| Política

Política

El PCE valora la confluencia de Podemos e IU Andalucía como "modelo" a seguir y se pone a su "entera disposición"

El secretario general del Partido Comunista de España (PCE), Enrique Santiago, ha valorado el proceso de confluencia de 'Adelante Andalucía' de cara a las próximas elecciones autonómicas como "un modelo que merece la pena ser seguido, observado y atendido", y ha puesto al PCE a la "entera disposición" del mismo.

Santiago ha mantenido este miércoles en el Parlamento andaluz un encuentro con los principales líderes de las organizaciones políticas impulsoras de 'Adelante Andalucía' --la coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, y el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo--.

En declaraciones a los periodistas junto al secretario general del PCA, Ernesto Alba, al término de la reunión, Enrique Santiago ha considerado como "una gran satisfacción" que le produce "mucha ilusión" ver "cómo avanzan contundentemente procesos de confluencia que anteponen el proceso, la voluntad de ampliar la base social de las fuerzas políticas del cambio, a los intereses meramente partidarios de cada una de las organizaciones" que se suman al mismo.

Ha aseverado que el PCE "se pone a la entera disposición de este proceso, a contribuir en lo que se nos pida", y ha apuntado que, "guardando las distancias y las diferencias con las realidades de otras partes del Estado, es un modelo que merece la pena ser seguido, observado, atendido para contribuir a impulsar los procesos de convergencia de las fuerzas políticas, sociales, de la izquierda de todo el país para generar alternativas de gobierno capaces de conquistar las instituciones en el próximo ciclo electoral que previsiblemente va a iniciarse con la convocatoria de elecciones autonómicas en Andalucía".

De esta manera, Enrique Santiago, de visita en Andalucía, ha acudido en la mañana de este miércoles al Parlamento autonómico para conocer de primera los siguientes pasos que se van a desarrollar, una vez IU y Podemos han concluido sus procesos internos.

Según ha concretado el PCA en una nota, a la reunión han asistido, además de Santiago, Maíllo, Alba y Rodríguez; las diputadas adjuntas de IU en el Parlamento andaluz, Inmaculada Nieto y Elena Cortés.

Enrique Santiago ha reconocido que es "una buena noticia" que la militancia de Podemos en Andalucía "haya apoyado masivamente" este modelo, y ha felicitado a Antonio Maíllo y a Ernesto Alba por "haber demostrado un enorme grado de cohesión interna" en su proceso de primarias y en torno al proceso 'Adelante Andalucía'.

"Pasado lo interno, lo que toca ahora es seguir con el mismo entusiasmo, recorriendo Andalucía para explicar que la alternativa a 40 años de PSOE es 'Adelante Andalucía'", ha concluido el líder del PCE.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31