Miércoles 06/06/2018.

| Política

Política

EL PNV “PASA” DE LA PETICIÓN DE ERC DE NO RECONOCER LOS TÍTULOS NOBILIARIOS

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, adelantó este martes que su partido no va a participar ni en el debate ni en la posterior votación de la petición de ERC de no reconocer los títulos nobiliarios que se verá en el Pleno.

“No vamos a entrar”, dijo Esteban a los periodistas antes de asistir a la reunión de la Junta de Portavoces. “No vamos a intervenir, ni vamos a votar el botón de presente, pasamos un tanto de ese tema”, aclaró.
Además, con cierta ironía, recordó que el fuero decía que los vascos “todos somos nobles sin necesidad del Rey”, por lo que este debate “nos es extraño e indiferente”.
En el Pleno del Congreso debatirá el martes una proposición no de ley de ERC en la que pide que no se reconozcan distinciones ni títulos nobiliarios.
En la exposición de motivos, ERC argumenta que la distinción de títulos nobiliarios "nace de privilegios establecidos en la Edad Media y que han sido legitimados, perpetuados y ampliados por sucesivas legislaciones a lo largo de la historia".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30