Martes 22/08/2017.

| Política

Política

Rajoy se reunirá con Merkel, Macron y Gentiloni el próximo lunes en el Palacio del Elíseo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, participará el próximo lunes en el Palacio del Elíseo de París en una reunión con el presidente francés, Emmanuel Macron, la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni. El objetivo es abordar los los retos y desafíos que la UE tiene por delante tras el ‘Brexit’ y la amenaza yihadista.

Esta reunión será similar a la celebrada el pasado 6 de marzo en Versalles en la que los cuatro dirigentes también se reunieron. El expresidente francés François Hollande, Merkel, Rajoy y Gentiloni abogaron en esa ocasión por defender para Europa un ritmo a dos velocidades.

En esta ocasión los mandatarios de Alemania, España e Italia acudirán a esta reunión convocados por Macron. En este encuentro se abordará la situación en la que queda la UE tras el triunfo del ‘Brexit’ y es previsible que se aborde, entre otras cuestiones, la amenaza yihadista. España tendrá una importancia más relevante para dar todos los detalles del atentado en Barcelona

El Gobierno español pretende aprovechar la salida del Reino Unido de la UE para jugar un papel más activo en el seno de las instituciones comunitarias.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30