Miércoles 12/12/2018.

| Política

Política

DASTIS PARTICIPA EN BULGARIA EN UNA REUNIÓN INFORMAL DE MINISTROS DE EXTERIORES DE LA UE

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, participa hoy en Sofía (Bulgaria) en una cumbre informal de ministros de Exteriores de la Unión Europea que abordará la situación en Siria, los Balcanes Occidentales y Corea del Norte.

El jefe de la diplomacia española asiste a este encuentro que presidirá la Alta Representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, y que se celebra en Bulgaría por ser el país que durante el primer semestre del año ostenta la Presidencia rotatoria de la Unión Europea.
Este cónclave, de carácter informal, sin conclusiones y que se celebra cada seis meses, abordará la situación actual en Siria, los Balcanes Occidentales y Corea del Norte. En cuanto a Siria, los ministros tratarán el papel que puede jugar la Unión Europea -primer donante con 1.000 millones de euros desde el inicio del conflicto- en un país que se encuentra militar, humanitaria y políticamente colapsado.
Respecto de los Balcanes Occidentales, los jefes de la diplomacia de los Estados miembros de la UE estudiarán el rol que puede desempeñar el club comunitario más de 20 años después de los Acuerdos de Dayton.
En lo referido a Corea del Norte, se analizará qué puede hacer la UE para contribuir a que el régimen de Pyongyang renuncie a su programa nuclear, se desarme, permita la supervisión internacional de este desarme y se reintegre en el seno de la comunidad internacional.
Este encuentro tendrá como colofón un almuerzo con aquellos países que aspiran a integrarse en la UE. Durante el mismo se les detallarán los avances que se han producido últimamente en la política de seguridad y defensa común.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31