Viernes 02/12/2016.

| Política

Política

Otegi es trasladado desde Logroño a Madrid

El histórico portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, ha abandonado la cárcel de Logroño en la que se encuentra ingresado para ser trasladado a Madrid, donde llegará a lo largo del fin de semana, han informado a Europa Press fuentes penitenciarias. La Audiencia Nacional le ha citado el lunes para comunicarle oficialmente la sentencia del caso Bateragune por la que ha sido condenado a diez años de cárcel.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La sentencia considera probado que Otegi trató de reconstruir la cúpula de Batasuna actuando como dirigente de ETA en el marco del proyecto 'Bateragune' (todos juntos). Todas las veces anteriores que ha sido llevado a Madrid para comparecer ante la Audiencia Nacional ha ingresado en la prisión de Navalcarnero por lo que estas mismas fuentes indicaron que, presumiblemente, volverá a recalar en ese centro penitenciario.

Estas mismas fuentes han desmentido que Otegi haya podido publicar ningún comentario en las redes sociales debido a que en prisión los internos no tienen acceso a teléfonos móviles u ordenadores, si bien han precisado que antes de emprender el viaje pudo hablar por teléfono con su abogada o con un familiar a quien podría haber transmitido algún mensaje.

La página web del dirigente abertzale ha publicado esta misma mañana una frase que decía: "Que nadie abandone este camino porque vamos a ganar". El mensaje rápidamente se ha propagado entre sus simpatizantes en Internet.

Ayer por la tarde fue ingresado en el módulo de ingresos y salidas de la prisión riojana junto al también condenado por esta causa Arkaitz Rodríguez (ocho años), también en la cárcel de Logroño. Se trata de una conducción penitenciaria ordinaria por lo que no se concluye en un mismo día, sino que generalmente se comparte con más presos, haciendo escala para dormir en otros centros penitenciarios en función de la ruta escogida por Instituciones Penitenciarias.

Otra de las condenadas, Miren Zabaleta (ocho años) se encuentra en la cárcel de Valladolid y también recalará durante el fin de semana en una cárcel madrileña para asistir el lunes a la Audiencia Nacional.

SONIA JACINTO HA ACUDIDO ESTE VIERNES

La única a la que ya se le ha comunicado su condena ha sido Sonia Jacinto (ocho años) debido a que se encuentra ingresada de manera regular en Estremera (Madrid) y estaba citada para hoy ante el tribunal, han precisado las mismas fuentes consultadas.

Por su parte, el ex dirigente de LAB, Rafael Díez Usabiaga, --el único de los condenados que se encuentra en libertad-- ingresará previsiblemente en prisión el próximo lunes, después de comparecer en la Audiencia Nacional, donde también ha sido citado para que le sea notificada la condena de 10 años de cárcel impuesta por actuar como dirigente de ETA al tratar de reconstruir Batasuna a través del proyecto 'Bateragune'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31