Domingo 22/04/2018.

| Política

Política

Otegi dice que el 155 "ha venido para quedarse" y pide al PNV que no apoye ni pacte con quienes lo aplican o lo amparan

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha alertado de que el artículo 155 "ha venido para quedarse, aunque nominalmente lo puedan suspender", y ha advertido de que su aplicación y mantenimiento quiere "amenazar" a los independentistas.

Por ello, ha instado al PNV a no mantener ningún tipo de acuerdo ni aprobar Presupuestos a un Gobierno que aplica el 155, que "lleva a presidentes al exilio". "No se puede tener ningún tipo de acuerdo ni con los que lo aplican, ni con quienes le dan apoyo político", ha insistido.

En una comparecencia esta tarde en la sede de EA en San Sebastián, Otegi ha manifestado su solidaridad y "abrazo fraternal" a Jordi Turull, Carme Forcadell, Dolors Bassa, Raül Romeva y Josep Rull, encarcelados por orden del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, así como a la dirigente independentista "que ha emprendido el camino del exilio".

"Hoy el Estado español aplica un nuevo ataque a los derechos humanos.El Estado no solo nos está diciendo a los independentistas que eso no va a ser posible por vías pacíficas y democráticas, sino que nos dice que, quien intente hacer eso, se va a encontrar con un delito de rebelión y sedición, penado con 30 años de cárcel", ha denunciado.

Asimismo, ha advertido de que el Estado está poniendo "un precio muy caro a cualquier intento de que se pueda materializar nuestro proyecto político". "Está diseñando una estrategia que está poniendo en duda, si alguna vez lo hubo, un verdadero estado de derecho", ha dicho.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30