Jueves 05/07/2018.

| Política

Política

Otegi cree que la 'escultura del desarme' es "un monumento a la paz" y al "relato colectivo que se debe construir"

El coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha afirmado este domingo que la 'escultura del desarme' inaugurada este domingo en Baiona es "un monumento a la paz y a la reconciliación", y al "relato colectivo" que, a su juicio, "se debe construir este país".

Otegi ha encabezado la delegación de EH Bildu que ha participado en el acto de inauguración, en la explanada Roland Barthes de Baiona, del monolito titulado "Arbolaren Egia (El árbol de la verdad)", del escultor guipuzcoano Koldobika Jauregi, un árbol de acero y hierro de ocho metros de alto, cuatro de ancho y tres toneladas de peso, cuyo tronco es un hacha (símbolo de ETA) invertido.

Víctimas del terrorismo criticaron que la colocación de esta escultura, mientras que su autor afirmó que el árbol es el símbolo del diálogo y el hacha "vuelve a la tierra, de donde nunca tendría que haber salido".

Ante esta polémica, el líder de la coalición soberanista ha señalado que se trata de "un monumento que se hace a la paz y la reconciliación de este país, a los relatos de este país, a los relatos que tienen que constituir un relato colectivo en este país". "Nosotros estamos convencidos de que las próximas semanas y meses habrá nuevos pasos que se darán en términos constructivos", ha asegurado

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31