Jueves 08/12/2016.

| Política

Política

Otegi y demás condenados: la sentencia no logrará que "la rama de olivo se caiga"

El ex portavoz del Batasuna, Arnaldo Otegi, y el resto de condenados por el 'caso Bateragune' han asegurado que, pese a que algunos sectores pretenden que, con este sentencia, "la rama de olivo se caiga", no lo conseguirán y la izquierda abertzale seguirá "dando pasos irreversibles y definitivos".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Otegi y demás condenados: la sentencia no logrará que "la rama de olivo se caiga" Otegi y demás condenados: la sentencia no logrará que "la rama de olivo se caiga"

Según la información publicada en el diario 'Gara', recogida por Europa Press, Otegi hizo llegar a un familiar un mensaje que él, Miren Zabaleta y Arkaitz Rodríguez quisieron transmitir a los tres integrantes del Tribunal que les ha condenado, y ha puntualizado que éstos "se negaron a recibirlo".

En él, titulado 'Bakebidez independentziarantz' (por el camino de la paz hacia la independencia), los procesados muestran su convicción de que "hay sectores que están tratando, por todos los medios, que la rama de olivo se caiga, pero la izquierda abertzale no lo va a permitir".

En este sentido, apuntan que "la paz en Euskal Herria viene de la mano de la izquierda abertzale, y hay que decir los Patxi López, los Rubalcaba, las Mendia y los Basagoiti que no mientan", cuando aseguran que el proceso avanza por la presión policial, judicial y política.

Los condenados aseguran que su apuesta "es sincera y no viene dada" porque les condenen. "Con esta sentencia, quieren evitar que sigamos dando pasos irreversibles y definitivos, pero no lo van a conseguir", aseveran.

TWITTER

Además, el ex portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, ha vuelto a dirigirse a los simpatizantes de la izquierda abertzale a través de Twitter para pedirles que "sonrían porque vamos a ganar" por el camino de la paz hacia la independencia.

Otegi envía este mensaje a través de esta red social después de que este lunes la Audiencia Nacional enviara en prisión al ex secretario general de LAB, Rafa Díez Usabiaga, tras condenarle a 10 años de prisión por pertenencia a ETA en el denominado 'caso Bateragune'. Usabiaga había sido excarcelado para que cuidara de su madre y se le ha retirado el permiso por la gravedad de la condena y el riesgo de fuga.

Arnaldo Otegi, a quien la AN también ha impuesto 10 años de cárcel en esta misma causa, ha animado a los simpatizantes de la izquierda abertzale a seguir por el camino emprendido hasta el momento, con un mensaje en el que se lee: "Bakebidez independentziara. Sonreíd porque vamos a ganar".

El ex portavoz de Batasuna, cuando conoció el contenido de la sentencia la pasada semana, también dijo en un tweet que "nadie abandone el camino porque vamos a ganar".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31