Domingo 11/12/2016.

| Política

Reforma

Política

Óscar López ve "normal" que "surjan dudas" y destaca que las administraciones no cometerán "errores del pasado"

El secretario general del PSOE en Castilla y León, ha considerado "normal" que, como ayer apuntaba el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, la reforma de la Constitución Española para introducir un límite de déficit haya hecho "surgir dudas" en algunos representantes del partido.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Óscar López ve "normal" que "surjan dudas" y destaca que las administraciones no cometerán "errores del pasado" Óscar López ve "normal" que "surjan dudas" y destaca que las administraciones no cometerán "errores del pasado"

Así se ha expresado el dirigente socialista durante el recorrido de la única etapa de la II edición del 'Puro Cambio Tour', que este año ha constado de 50 kilómetros entre las localidades palentinas de Villalcázar de Sirga y Grijota, por tramos del Camino de Santiago y del Canal de Castilla.

El secretario general del PSOE en Castilla y León, ha destacado "la importancia del acuerdo en sí" ya que a través del mismo se ha lanzado "un mensaje de acuerdo entre las dos fuerzas políticas" que refleja que "gobierne quien gobierne en España, las administraciones se comprometen a no cometer errores del pasado".

Aunque no ha querido dejar de aseverar que el pacto "ha generado alguna inquietud en algunos miembros del Partido Socialista", refiriéndose al candidato socialista para las próximas Elecciones Generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, algo que para él "es normal" cuando se plantea una reforma de la Carta Magna.

"La diferencia no es quién gasta más, sino quién gasta más justo" ha indicado respecto al acuerdo entre Partido Popular y Partido Socialista para cambiar la Constitución y fijar un techo de gasto. la diferencia entre la izquierda y la derecha es la "financiación del Estado del bienestar" y unas "cuentas saneadas", que es lo que se pretende, según su opinión, con la reforma de la Constitución Española para introducir un límite de déficit.

Según López, hay quien piensa que las izquierdas acumulan mucha deuda, "y no es verdad", ya que como ha apuntado, en Madrid o Valencia "la comunidad y el ayuntamiento con más deuda son del PP".

López ha explicado que el gobierno de España "ya había asentado un principio de control del déficit" ya que durante el último año se ha "reducido el déficit del 11 al 6 por ciento", algo que "nunca había pasado en la historia de España", reducir el déficit en cinco puntos en un año.

A todo esto ha sumado la crisis "que se está prolongando en el tiempo" y las recaídas importantes que han sufrido Estados Unidos, Francia o Italia, lo que ha "tenido consecuencias en Europa y en España".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31