Jueves 14/12/2017.

| Política

Política

Ortuzar asegura que no se han abierto "heridas" en el PNV y que "nadie cuestiona la bondad de la bicefalia"

Dice que "la especulación" sobre si Urkullu puede ser el candidato del PNV a lehendakari "está fuera del partido y no dentro"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente del PNV en Vizcaya, Andoni Ortuzar, ha asegurado que no se han abierto "heridas" en el PNV por el proceso electoral interno que se desarrolla para elegir a cargos del partido y que "nadie cuestiona la bondad de la bicefalia" en la formación nacionalista. Además, ha precisado que "la especulación" sobre si Iñigo Urkullu puede ser el candidato del PNV a lehendakari "está fuera del partido y no dentro".

En una entrevista concedida a RNE, recogida por Europa Press, Ortuzar ha negado que en el PNV se hayan "reabierto las heridas" y ha destacado que la formación nacionalista "es muy abierta" en su proceso electoral, en el que "las bases tienen mucho que decir y mucho margen de maniobra".

Asimismo, ha señalado que, "a veces, se abren mucho las posibilidades para conformar las ejecutivas y salen muchos nombres, y luego, hay que elegir", ha añadido.

En este sentido, ha precisado que esto es lo que está ocurriendo en estos momentos dentro de su partido. "No hay apertura de heridas, sino que las bases han ido proponiendo nombres y unos han sacado más votos que otros. Y ahora, en las asambleas territoriales y, luego en la nacional, tendremos que ir dando forma a la voluntad de esas bases en elegir los mejores ocho nombres para integrar el EBB", ha añadido.

CANDIDATO A LEHENDAKARI

El presidente del BBB ha señalado que a los dirigentes de la formación nacionalista se les pregunta "recurrentemente" por quién va a ser el candidato a lehendakari por interés mediático y ha añadido que, "dentro de las especulaciones" que se han realizado, "ha surgido la posibilidad de por qué no puede ser el candidato Iñigo Urkullu".

"Eso nos lleva a pensar si es manteniendo o no los dos cargos, pero, en todo caso, es una especulación que está fuera del partido y no dentro", ha precisado.

Ortuzar ha asegurado que, en este momento, en el PNV "nadie cuestiona la bondad de la bicefalia". "En estos meses hemos estado, precisamente, debatiendo una reforma de estatutos y nadie ha planteado revisar esa tesis doctrinal de la bicefalia. Así que yo creo que ahí hay unanimidad absoluta dentro del partido sobre la bondad de la bicefalia y su mantenimiento", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31