Martes 18/09/2018.

| Política

Política

Ortuzar aborda con Pepe Álvarez la situación política y el futuro de la reforma laboral y la denominada 'Ley Mordaza'

El presidente del Euzkadi Buru Batzar del PNV, Andoni Ortuzar, ha mantenido este lunes una reunión en Bilbao con el secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Pepe Álvarez, en la que han analizado la situación política y el futuro de la reforma laboral o de la denominada "Ley Mordaza", según ha informado el PNV en un comunicado.

El encuentro, que se ha celebrado en Sabin Etxea y se ha prolongado durante una hora, se ha desarrollado a petición del líder sindical. En la reunión, la primera que mantienen Ortuzar y Álvarez como máximos responsables de sus respectivas organizaciones, han participado también el secretario general de UGT-Euskadi, Raúl Arza, y la responsable de Acción Sindical, Maribel Ballesteros.

En un comunicado, el PNV ha señalado que el encuentro se ha desarrollado en un "clima de cordialidad". La formación jeltzale ha indicado que, además de compartir su visión sobre "la situación política en Euskadi, en Catalunya y en España", Ortuzar y Álvarez han analizado aspectos concretos de la actividad social, laboral y sindical, como el futuro de la reforma laboral, la modificación de la llamada 'Ley Mordaza' o el recorrido de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) promovida por UGT y por Comisiones Obreras para establecer una renta mínima a toda persona desempleada.

Previamente a la celebración del encuentro, Pepe Álvarez ha destacado la importancia de contar con el "soporte del PNV" para poder lograr el "retorno de derechos" para los trabajadores a través de la reforma del mercado de trabajo o de las políticas sociales.

El dirigente sindical subrayaba que el PNV es un partido "muy importante" en Euskadi, pero "también -como se ha visto- con un peso determinante en el conjunto del Estado".

"Somos plenamente conscientes de que los cambios que se puedan introducir desde el punto de vista de la reforma del mercado de trabajo, de las políticas sociales, necesitamos contar con el soporte del PNV, por lo menos", ha indicado.

Álvarez añadía que, en los próximos años, será "muy importante" para poder cumplir "con los objetivos de mejoras y retornos de derechos para los trabajadores tener en cuenta a todos los partidos, "y, de una manera muy específica, al PNV". Por ello, dejaba "las puertas abiertas" a ir concretando diversos aspectos con esta formación tanto en materia de políticas sociales como con la "recuperación de derechos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30