Sábado 20/04/2019.

| Política

Política

Ortuzar (PNV) compara a Sánchez con "Poncio Pilatos" porque se lava las manos sin decir nada de modelo territorial

Insiste en que el voto a los jeltzales será "decisivo" para "evitar que Sánchez caiga en la tentación de pactar con Ciudadanos"

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha comparado este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con "Poncio Pilatos" porque "se lava las manos sin decir nada de modelo territorial del Estado". Además, ha destacado que ayer viniera a Euskadi a "llevarse votos vascos de gente de buena voluntad, pero incauta", que puede pensar que el Partido Socialista es el 'voto útil' cuando, en realidad, "el voto decisivo" es el de los jeltzales para "evitar que Sánchez caiga en la tentación de pactar con Ciudadanos".

En un mitin electoral celebrado en el malecón de la localidad guipuzcoana de Zarautz, Ortuzar ha insistido en que el apoyo a su partido es "más que útil, es decisivo para defender Euskadi en Madrid, para traer de allí" lo que pertenece a Euskadi "como pueblo", y para que "las tres derechas sigan torcidas y vayan a la oposición, aunque también "para que los socialistas no caigan en la tentación de pactar con Ciudadanos" porque, "si pueden, lo van a hacer".

Tras precisar que "en Madrid, PNV y Euskadi es la misma palabra", porque la formación jeltzale "se ha batido el cobre por este país", ha señalado que "los que ahora quieren ser influyentes", en referencia a EH Bildu, "entonces decían que no había que ir a Madrid para nada", y ahora ha considerado que "es un poco tarde" para ser el "referente" de los vascos.

El líder del PNV ha lamentado que "los 'grandes' partidos españoles" recurran a la "descalificación como único argumento", y ha criticado que "esta semana se hayan oído solo bravuconadas y salidas de tiesto, no solo entre los tres tenores de la derecha" que han emprendido "una carrera por ver quién dice el disparate más grande", sino que Pablo Iglesias también se encuentra "ensimismado en su papel de Mesías" en esta Semana Santa, mientras Pedro Sánchez, "como Poncio Pilatos, se lava las manos sin decir nada sobre el modelo territorial del Estado".

En este sentido, ha criticado que Sánchez ayer viniera a Euskadi a "llevarse votos vascos de gente de buena voluntad, pero incauta, que puede pensar en eso que llaman 'voto útil'", frente a lo que ha reivindicado "el voto decisivo" del PNV.

VÍDEO DE CIUDADANOS

Andoni Ortuzar también se ha referido al vídeo difundido por Ciudadanos, con una parodia de dos miembros del PNV en la sede jeltzale apesadumbrados por la victoria de Albert Rivera el 28 de abril. El spot electoral de la formación naranja asegura que el triunfo de Rivera supondrá el final de los "privilegios" de los vascos y denuncia el 'cuponazo'.

"Supongo que creerán que esto les da votos en España, porque el ridículo que hacen en Euskadi es espantoso. Friki es poco, sobran las palabras", ha añadido, para apuntar que "queda claro que eso no es Sabin Etxea, sino la sede de Ciudadanos en Euskadi, porque allí había tres gatos, los dos actores y el de la cámara. Si fueran cuatro gatos, sería la sede del PP", ha replicado.

(Habrá ampliación)

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31