Martes 17/10/2017.

| Política

Política

Once nuevos diputados del PP cubren las vacantes dejadas por los que han sido destinados a distintos ministerios

González Pons se sienta en el escaño reservado al máximo responsable del partido en el Congreso, que venía ocupando Ana Mato
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un total de once nuevos diputados del PP han tomado este miércoles posesión de sus escaños en el Congreso, en sustitución de otros tantos que han dejado sus puestos en la Carrera de San Jerónimo al haber sido nombrados secretarios de Estado o altos cargos en distintos ministerios.

El juramento de los nuevos parlamentarios ha tenido lugar coincidiendo con el arranque de la sesión plenaria en la que se va a convalidar el decreto ley que contiene los primeros recortes aprobados por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Los nuevos diputados son Rogelio Araujo, Teresa Martín Pozo, Enrique Luis Martínez, Irene Moreno, Antonio Pérez Insúa, Roberto Soravilla, María Piedra Escrita Jiménez Díaz, Javier Puente Redondo, Paloma García Gálvez, Teodoro García Egea e Ildefonso Pastor.

Sustituyen, entre otros, a secretarios de Estado y altos cargos como Álvaro Nadal (Oficina económica de Moncloa), Tomás Burgos (Seguridad Social), Ignacio Cosidó (Policía), Arsenio Fernández de Mesa (Guardia Civil), Jaime García Legaz (Comercio) y Juan Manuel Moreno (Política Social), todos ellos portavoces de área en la anterior legislatura.

MORAGAS SIGUE EN SU ESCAÑO

Por contra, no ha dejado su escaño el nuevo secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, que hará de enlace entre el Gobierno y el Parlamento y que, como sus antecesores conservará su puesto en el Congreso.

También mantiene su acta de diputado el barcelonés Jorge Moragas, que ha sido nombrado jefe de Gabinete de Mariano Rajoy, un cargo que tradicionalmente no se compatibiliza con un escaño en las Cortes.

Las bajas en el Grupo Popular por el nombramiento de ministros y secretarios de Estado también ha obligado a su portavoz, Alfonso Alonso, a reestructurar la dirección provisional que nombró cuando fue elegido como sucesor de Soraya Sáenz de Santamaría en la Cámara Baja.

CAMBIOS EN LA DIRECCIÓN DEL GRUPO POPULAR

Así, han entrado a formar parte del Consejo de Dirección del grupo parlamentario su nuevo secretario general, el salmantino José Antonio Bermúdez de Castro; y Beatriz Rodríguez Salmones, que ha sido nombrada portavoz adjunta.

La dirección del Grupo Popular se completa con Rafael Hernando, Ramón Aguirre (que coordinará los temas económicos), el vasco Leopoldo Barreda, la canaria Matilde Asián, la valenciana Marta Torrado y la asturiana Mercedes Fernández, que ya habían sido incluidos en la composición inicial de esta legislatura.

La cúpula del Grupo Popular ha ocupado sus escaños en la primera fila de escaños del partido que apoya al Gobierno, justo por encima del banco azul pero, además, se ha podido ver otro cambio significativo: el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, pese a que no tiene ninguna responsabilidad parlamentaria, se ha sentado en el primer escaño de la segunda fila, justo encima de Alfonso Alonso.

Tradicionalmente ese puesto se reserva al máximo responsable del partido en el Parlamento y, por ese motivo, en la anterior legislatura lo ocupaba la vicesecretaria de Organización del PP y ahora nueva ministra de Sanidad y Servicios Sociales, Ana Mato.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31