Sábado 22/07/2017.

| Política

Política

Oltra asegura que la posibilidad de que Puig se someta a una cuestión de confianza está "completamente descartada"

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha destacado este viernes que el presidente Ximo Puig "tiene toda la confianza intacta" por lo que la posibilidad de que se someta a una cuestión de confianza está "completamente descartada". "Si alguien quiere presentar una moción de censura está en su derecho de hacerlo, tendrá que reunir los votos suficientes", ha puntualizado.

Oltra se ha manifestado en estos términos en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, donde ha sido preguntada por las declaraciones del diputado y candidato a la Secretaría General de Podemos Antonio Estañ, quien ha reclamado que Puig rinda cuentas: "Está descartado que se convierta en una especie de moción de censura, en ningún sentido, de confianza sí", ha indicado.

Al respecto, la vicepresidenta de la Generalitat ha explicado que existen dos figuras en los ordenamientos jurídicos, la moción de censura y la cuestión de confianza. "En cualquiera de las dos se utiliza cuando se ha perdido la confianza", ha subrayado Oltra, quien se ha referido a una encuesta sobre el Gobierno autonómico en la que "todos los consellers aprueban".

"No lo había visto en la vida, busquen en la hemeroteca en la parte del mundo donde pase esto", ha incidido Oltra, que ha agregado que por estos resultados "parece que problemas de confianza no hay".

A partir de ahí, ha dicho, cualquier partido político puede plantear una moción de censura, "porque la cuestión de confianza la presenta al propio mandatario cuando cree que se ha perdido la confianza en él". En este sentido, ha señalado que en el caso de Puig está "completamente descartada" porque el jefe del Consell "tiene toda la confianza intacta".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30
31