Lunes 15/10/2018.

| Política

Política

Oltra afirma que no se implica en la campaña de Doménech porque "no" se lo han propuesto

La vicepresidenta y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, ha asegurado este lunes que no se implica en la campaña del candidato de En Comú Podem para presidir la Generalitat de Cataluña, Xavier Doménech, porque "no" se lo han propuesto, al tiempo que afirmó tener "clara" su opción.

"No está en la agenda pero tampoco ha habido una propuesta por parte de ellos. Obviamente mi opción está clara, clarísima, porque creo que Cataluña necesita otros discursos políticos, hay vida más allá de la independencia o no independencia, hay vida más allá de Cataluña incluso en el resto de España", apostilló en declaraciones a los medios tras visitar el Cabildo de Gran Canaria.

En este sentido, Oltra apuntó que cuestiones que afectan diariamente a los ciudadanos de España, tales como la emergencia social, la atención a la dependencia, la educación o la sanidad, que "impactan directamente" en la vida de las personas, "están fuera del discurso público en estos momentos", si bien matizó que quien cree que lo "está poniendo encima del tapete es precisamente la candidatura de Xavier Doménech".

Finalmente, insistió en que "no" se implica en la campaña porque "no ha habido una propuesta", a lo que añadió que cuando queda algo más de una semana para las elecciones catalanas, "probablemente sería difícil encajarlo" pero, aseguró, que "siempre" ha dicho estar dispuesta a colaborar en lo que consideraran. "Fuera de mi horario de gobernar, mi tiempo también es para ellos, si ellos lo consideran así", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31