Martes 11/12/2018.

| Política

Política

Oltra comparece mañana en el Senado para explicar las cuentas de su partido en un mano a mano entre PP y Compromís

La coportavoz de Compromís y vicepresidenta de la Comunitat Valenciana, Mónica Oltra, declara este jueves en el marco de la comisión de investigación de la financiación de los partidos del Senado en una jornada dedicada a analizar las cuentas de su partido. El boicot continuado de la oposición se romperá mañana con la participación de un senador de Compromís, en una sesión que será previsiblemente un mano a mano entre PP y el partido valenciano.

Los 'populares' dan un paso adelante en esta comisión, ya que Oltra será la primera política de primera línea que comparece en este foro. Además mañana está también citada la diputada de Compromís en las Corts, Mirella Mollá, en un movimiento que desde la formación valenciana consideran "revanchista" y achacan a que ambas han sido implacables con los casos de corrupción de los 'populares' en aquella comunidad.

Esta sesión contará con una novedad y es que es la primera en la que un grupo de la oposición intervendrá y hará preguntas a la compareciente. Hasta el momento la comisión ha sufrido el boicot de la oposición, sin embargo mañana Carles Mulet, senador de Compromís acudirá para poner en evidencia la estrategia partidista del PP en esta comisión.

Fuentes de Compromís en el Senado dicen que Mulet aplicará mañana su "tono habitual", sus intervenciones parlamentarias se caracterizan por ser reivindicativas, y apuntan a que lo normal en las comisiones del Senado es que el partido valenciano tenga el mismo tiempo para su turno que el PP.

Y si bien reiteran que Mónica Oltra no es la encargada de las cuentas se ha "empapado" de esta materia para dar respuesta mañana a los senadores 'populares'. Posiblemente la intervención del PP se centre en el informe del Tribunal de Cuentas del pasado diciembre en el que desaprobaron las cuentas de Compromís de 2015.

Según señalan estas fuentes, la citación de Oltra no es agradable ya que lo consideran una "pérdida de tiempo" para una persona que ocupa además un alto cargo en la Generalitat Valenciana. Denuncia el partido valenciano que esta comisión creada para estudiar la financiación de los partidos se ha convertido en un "circo", y concluye sobre la viceportavoz de Compromís que "a nadie le gusta participar en un circo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31